Advertisement

Escolares aprenden sobre los espacios naturales de La Palma

Escolares aprenden sobre los espacios naturales de La Palma

Escolares aprenden sobre los espacios naturales de La Palma en una acción guiada por vigilantes y agentes de Medio Ambiente.

Jóvenes escolares de la isla tomaron parte recientemente de una acción de sensibilización y acercamiento a la naturaleza de la mano de vigilantes de Espacios Naturales y agentes de Medio Ambiente de La Palma. La actividad se celebró el sendero 9.2 desde el Parque Arqueológico de La Zarza hasta Cruz del Gallo, en Garafía.

Los estudiantes aprendieron a diferenciar las categorías de Espacios Naturales Protegidos, a reconocer las funciones del Área de Medio Ambiente en conservaciónn o uso público, valorar el peligro de las especies exóticas o a contemplar medidas de autoprotección en las viviendas frente a incendios forestales, entre otros aspectos.

Esta actividad se enmarca en la Red Canaria de Centros Globe de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, una comunidad intercentros en la que se promueve la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias a través de la toma de datos o mediciones de parámetros ambientales.

Los estudiantes que participan en Globe tienen la oportunidad de hacer estas observaciones sobre su entorno medioambiental a lo largo del curso escolar y compartirlas con otros alumnos y alumnas del resto del mundo a través de Internet.

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma, Juan Manuel González, valora esta iniciativa de la Consejería de Educación que apuesta por la educación ambiental y con la que se colabora hace años. “Es importante que las nuevas generaciones se conviertan en protagonistas de la conservación del medio natural palmero como generador de recursos ambientales, económicos y sociales”, asegura.

En La Palma en este programa participan grupos del IES Las Breñas, IES Eusebio Barreto, IES Puntagorda, CEIP Las Breñas y CEIP Puntallana, que hacen una salida de campo con el objetivo de tener un espacio de encuentro del alumnado. Al final del recorrido de tres horas por un área de actividades, realizan prácticas con sus profesores del Programa de mediciones de suelo, como los factores climáticos afectan a los seres vivos o cobertura de nubes.

Publicar un comentario

0 Comentarios