La Escuela Insular de Música interpretará un concierto que aúna cine y bandas sonoras sobre el escenario



La Escuela Insular de Música interpretará un concierto que aúna cine y bandas sonoras sobre el escenario

Se trata de una de las audiciones que la Escuela desarrolla con motivo de su segunda Semana Cultural del presente curso académico.

La Escuela Insular de Música de La Palma ofrecerá un concierto muy especial este martes, 20 de marzo, a partir de las 19:00 horas, en el Teatro Circo de Marte, en el que interpretarán temas de conocidas bandas sonoras en tiempo real durante la proyección de pases de las películas referidas musicalmente.

Este concierto es una audición del alumnado de guitarra de los profesores Alfonso Ortiz de Guinea, Leandro D’Arrigo y Juan Carlos Pérez Brito, que se enmarca en el programa de audiciones del segundo trimestre del presente curso, con las que el alumnado de la Escuela se enfrenta, en una sesión de acceso libre, a la oportunidad de realizar un concierto ante su profesor y ante el público.

Unos 60 alumnos interpretarán conocidas piezas de películas como Star Wars, El Rey León, Capitanes Intrépidos, Desayuno con diamantes, Memorias de África, Moulin Rouge, La lista de Schindler o La Bella y la Bestia, entre otros. El acceso a la audición es gratuito.

Esta Semana Cultural de la Escuela Insular de Música contará con un total de 16 audiciones de distintos instrumentos que se celebrarán en el Casino, Casa Salazar, Teatro Circo de Marte y la sala de CajaCanarias en Santa Cruz de La Palma en la Sociedad Aridane de Los Llanos de Aridane, en la Casa de la Cultura de El Paso, en el Teatrino de la Casa del Quinto en San Andrés y Sauces y en la Casa de la Cultura de Puntagorda.

La consejera de Educación del Cabildo de La Palma, Susana Machín, destaca “la gran labor que desarrolla la Escuela Insular de Música para mostrar su trabajo a la sociedad palmera con actos abiertos como estas audiciones de su Semana Cultural, en las que alumnado y profesorado comparten con el público su talento musical y las canciones y obras musicales de compositores de toda la historia de la música, sin olvidar los estilos más modernos, como el jazz, el rock o la música de cine”.