La fase final del Concurso Oficial Agrocanarias 2018 se celebrará mañana en La Palma



La fase final del Concurso Oficial Agrocanarias 2018 se celebrará mañana en La Palma

La Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, a través del ICCA, organiza este certamen regional en el que participan 148 vinos de las Islas.

La fase final del Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2018 se celebrará mañana jueves, 22 de marzo, en el Parador de La Palma. En esta edición del certamen, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), participan un total de 148 vinos del Archipiélago. El objetivo de esta iniciativa es aportar un distintivo de calidad a los ganadores, lo que ayuda a promocionar el producto y mejora su comercialización.

Un panel de cata compuesto por una veintena de expertos catadores será el encargado de analizar, siguiendo el sistema de “cata ciega”, las producciones participantes. El certamen comenzará a las 10.30 horas (hasta las 13.00 horas) y contará con la presencia del director del ICCA, José Díaz-Flores y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, Jose Basilio Pérez. Los medios de comunicación que deseen asistir podrán tomar imágenes y declaraciones de los participantes durante el evento. Los vinos premiados de la presente edición se anunciarán el viernes, 23 de marzo, en un acto que tendrá lugar por la mañana en la Casa Salazar.