FEPECO y FEDEPALMA sumando para impulsar la economía palmera



FEPECO y FEDEPALMA sumando para impulsar la economía palmera

Tomás Barreto presidente de FEDEPALMA y Oscar Izquierdo presidente de FEPECO han mantenido un amplio encuentro de trabajo, donde se han puesto las bases para aunar sinergias que posibiliten un desarrollo sostenible de la economía palmera. Las dos organizaciones empresariales coinciden en la necesidad de poner en acción políticas públicas de reactivación, que pasan necesariamente por la obra pública, como impulsadora de la actividad económica, toda vez, que existe la financiación suficiente. Para esto es necesario una mayor y mejor gestión en las distintas administraciones, tanto en el tiempo como en la eficacia.

Oscar Izquierdo incide en que “como agentes sociales nos ponemos a disposición del Cabildo y Ayuntamientos para colaborar y sumar, porque todos tenemos que aportar, para que La Palma sea una isla de referencia con oportunidades presentes y futuras”. Tomás Barreto manifiesta que “tenemos que conseguir un reto importante, que la calidad de vida que hay en La Palma vaya unida a una proyección de crecimiento económico, que conlleve perspectivas de estabilidad personal y familiar”.

Desde FEPECO se insiste en que las empresas de la construcción palmeras tienen la capacidad para ejecutar cualquier tipo de obra que tenga que hacerse en la isla, porque cuentan con la experiencia, capacitación técnica y profesional necesaria. Son toda una garantía de buen hacer, innovación y tecnificación. Además, en los últimos 5 años se han formado a través de la Fundación Laboral de la Construcción a más de 450 personas en 37 cursos de especialización en el sector. En estos momentos se está procediendo a la firma de convenios con todos los ayuntamientos palmeros para continuar con esta política formativa, que garantiza una mejor realización de las obras.

FEDEPALMA cree imprescindible mejorar las comunicaciones con el resto de las islas, con la Península y destinos europeos, en este caso para el turismo, porque una mayor y mejor conectividad significaría a su vez potenciar oportunidades de negocio. También sería recomendable una mejora significativa en la red de telecomunicaciones, sobre todo en la banda ancha.

El mensaje que las dos organizaciones patronales quieren transmitir a la sociedad palmera es que cuando se juntan esfuerzos, se aumentan las energías, se consiguen los propósitos y hay un beneficio generalizado.

Foto: Tomás Barreto y Oscar Izquierdo