Advertisement

La Fiesta de Arte reunirá en Los Llanos a un elenco de artistas de lujo para recordar la historia del cine musical

La Fiesta de Arte reunirá en Los Llanos a un elenco de artistas de lujo para recordar la historia del cine musical
La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane junto a algunos de los artistas que participarán en la Fiesta de Arte este año.

La concejalía de Cultura de Los Llanos de Aridane pondrá en escena el 1 de julio en la Plaza de España una producción propia.

La Fiesta de Arte de Los Llanos de Aridane girará este año en torno a la historia del cine musical, y en ella participarán algunos de los actores más destacados del panorama regional quienes compartirán escenario con jovencísimas promesas locales de la Escuela Municipal de Teatro y Música, en una “clara apuesta” de la Concejalía de Cultura por recuperar el esplendor del que antaño gozó esta importante cita con el arte en el municipio.

La concejal responsable del área, Charo González Palmero, destacó que “se trata de una apuesta ambiciosa que reunirá el 1 de julio sobre el escenario de la Plaza de España a uno de los elencos más extensos e interesantes con el que se pueda contar ahora mismo en el archipiélago, surgidos muchos de ellos de la Escuela de Actores de Canarias, y donde se combinan juventud, madurez y experiencia”.

Charo González recordó que “hace dos años se asumió el compromiso de captar nuevo público para la Fiesta de Arte, llevando la magia del teatro, la música y, en esta ocasión también el cine, con el objetivo de ofrecer a residentes y visitantes un espectáculo en el que se han involucrado actores con una dilatada trayectoria profesional dentro y fuera de nuestro Archipiélago”.

“Cine, música, ¡Acción!” es el título elegido para la Fiesta de Arte de 2018, cuyo cartel ha sido diseñado por el palmero Carlos Hernández, y en la que, entre otros, participarán actores como Aarón Gómez, Mingo Ruano, Bibiana Monje, Sofía Privitera, Jep Meléndez, José Manuel Segado, César Yanes, Lucía Frías, Jennifer Artiles, Alba Carbajal, Joel Hernández y Paula Gala. A ellas se suman las jóvenes locales Julia González, Clara Hernández y Elisa Hernández y un grupo de jovencísimas y magníficas bailarinas del municipio, las Sparckling Diamonds, coreografiadas por la llanense Patricia Dávila.

La dirección musical estará a cargo de Kike Perdomo, contando también con la presencia de la compositora malagueña Paloma Peñarrubia y el grupo palmero Tihuya Cats, mientras que la dirección del espectáculo, como ya ocurrió el año pasado, correrá a cargo de Fran Pedrianes, responsable de las Escuelas de Teatro del Valle.

Finalmente, la concejal de Cultura apuntó que “en estos momentos se está trabajando para conciliar agendas con el objetivo de que la figura del mantenedor o mantenedora de la Fiesta de Arte vaya en consonancia con el importante reto asumido este año, poniendo en valor esta cita anual con la cultura”.


Pie de foto: La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane junto a algunos de los artistas que participarán en la Fiesta de Arte este año.

La Fiesta de Arte reunirá en Los Llanos a un elenco de artistas de lujo para recordar la historia del cine musical
De izqda. a drcha: Elisa Hernández Ferreiro, Julia González Lorenzo y Clara Hernández Berezo son algunas de las jóvenes promesas locales que actuarán en la producción propia que se escenificará el 1 de julio en la Plaza de España.

Publicar un comentario

0 Comentarios