Fuencaliente se reune con los Consejos de Barrio para avanzar en un presupuesto más participativo



Fuencaliente se reune con los Consejos de Barrio para avanzar en un presupuesto más participativo

El Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma se ha reunido con los representantes de los distintos Consejos de Barrio a fin de estudiar las propuestas que los vecinos y vecinas quieren incluir en el próximo Presupuesto Municipal. "Se trata de crear unos presupuestos participativos donde la ciudadanía pueda decidir en qué hay que invertir el dinero público", explica la alcaldesa del municipio y concejal de Participación Ciudadana, Nieves María Rodríguez. "Que ellos elijan los proyectos que quieren y consideran prioritarios para cada uno de sus barrios", avanza.

La reunión ha tenido lugar el lunes 26 de febrero en el Centro Cultural de Los Canarios. "Lo que haremos será analizar cada una de las propuetas que nos han presentado a través de los distintos Consejos de Barrio y estudiaremos de manera conjunta cuáles son las que desde el Ayuntamiento podemos asumir en el presente año", continúa diciendo la alcaldesa.

Desde que se aprobó el Reglamento de Participación Ciudadana del municipio de Fuencaliente el Ayuntamiento ha ido dado pasos para que la participación efectiva de los vecinos y vecinas del municipio cada día sea mayor. Resultado de este trabajo ha sido, entre otras cosas, la creación de los Consejos de Barrio "y gracias a eso hoy en día los presupuestos pueden trabajarse de manera conjunta con la población", sigue argumentando Nieves María."Queremos decir que aunque lo ideal sería que todo se canalizara a través de los distintos consejos de barrio, desde el Ayuntamiento estamos abiertos a cualquier propuesta que cualquier vecino o vecina a título individual pueda hacernos llegar", concluye la alcaldesa.