Advertisement

El ICHH fomenta la donación en el Instituto de Educación Secundaria Virgen de las Nieves

El ICHH fomenta la donación en el Instituto de Educación Secundaria Virgen de las Nieves

El centro de estudios de La Palma realizó su primera jornada de donación de sangre como parte de las iniciativas propuestas por la Red Promotora de la Salud en la Isla.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, trasladó esta mañana un dispositivo móvil hasta el Instituto de Educación Secundaria Virgen de las Nieves que también permaneció abierto durante la tarde de ayer miércoles. De este modo, se dio accesibilidad a la donación a los más de 700 alumnos con los que cuenta actualmente el centro, además del personal docente y P.A.S. que cuenta con unas 70 personas en plantilla.

Esta iniciativa surge desde la Red de Escuelas Promotoras de Salud de La Palma, de la mano de Fermín Francisco Sánchez que, aprovechando que este instituto aglutina todos los ciclos de la rama sanitaria de la Isla, hace la propuesta a la dirección del centro y automáticamente se vuelca en la misma, otorgando todas las facilidades para poder realizar la jornada solidaria.


Esta iniciativa se tradujo en un trabajo pormenorizado, aula por aula, sobre la importancia de donar sangre, informando de que se trata de un acto solidario y que todos podemos ser donantes y receptores. Además, el equipo promotor del ICHH impartió charlas y resolvió dudas a los alumnos de cara las jornadas de donación del miércoles y jueves.

El ICHH se muestra satisfecho, no sólo porque más de una treintena de alumnos acudieron a la unidad móvil, sino porque se abre una nueva colaboración con educación en la isla palmera.

Además, desde el ICHH se insiste en que este sencillo y anónimo gesto tiene un valor incalculable, especialmente si la colaboración no es ocasional sino periódica, convirtiéndose así en un hábito social saludable.

Dónde donar en La Palma

En cuanto al punto fijo de extracción de sangre de la Red Transfusional Canaria en la Isla, se puede donar en la sala de extracción ubicada en el Hospital General de La Palma de lunes a domingo de 10.00 a 21.00 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios