Advertisement

El Ayuntamiento capitalino organiza la II XC Night Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento capitalino organiza la II XC Night Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza la segunda edición de la carrera nocturna de bicicletas de montañas.

Se disputa este sábado con un recorrido de 22 kilómetros y contará también con una prueba infantil.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, la Federación Canaria de Ciclismo y la empresa Fitters Eventos Deportivos organizan este sábado, 24 de marzo, la segunda edición de la carrera nocturna de bicicletas de montaña XC Night Santa Cruz de La Palma, una prueba incluida en el calendario federativo de ciclismo canario, con la peculiaridad de ser la única que se realiza durante la noche.

El concejal de Deportes, Raico Arrocha, y el director deportivo de la prueba, David Ponce de León, coinciden al señalar que se trata de “una prueba diferente y una propuesta interesante para todos los amantes de la mountain bike que se decidan a participar en un evento en el que no faltará la emoción, la competitividad y la espectacularidad”.

La carrera partirá a las 20:00 horas de la calle O’Daly y tendrá un recorrido de 22 kilómetros, alternando zonas urbanas con pistas de tierra, rodaderas de cemento, senderos y barrancos, para llegar al punto de partida y combinando subidas vertiginosas con bajadas muy rápidas, lo que añade vistosidad a la prueba. Los ciclistas podrán inscribirse a través de la página web fitterslapalma.es, donde se encuentra disponible toda la información relativa a la prueba. A fecha de hoy ya se ha superado el número de inscripciones de la primera edición.

La XC Night tendrá también en esta edición con una prueba infantil, la BBT Kids Promocional, como una modalidad en la que los menores de 14 años podrán participar en un recorrido urbano por el casco histórico, diseñado y específico por edades, en las categorías pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil. En este caso la inscripción podrá hacerse el mismo día en el puesto habilitado para la prueba en la misma calle O’Daly, desde dos horas antes del comienzo de la prueba, a las 18:00 horas.

La carrera se incluye en el Open Avis Canarias MTB La Palma de ciclismo de montaña y cuenta con el patrocinio de diversas instituciones públicas y firmas privadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios