Isla Bonita Moda organiza las Segundas Jornadas de la Moda de La Palma con la participación de ACME



Isla Bonita Moda organiza las Segundas Jornadas de la Moda de La Palma con la participación de ACME

La Casa Salazar, ubicada en Santa Cruz de La Palma, acogerá las II Jornadas de la Moda de La Palma que tendrán lugar el próximo 13 de marzo a partir de las 17:00 horas.

El evento, desarrollado por el programa Isla Bonita Moda, contará con la presencia de personalidades relevantes a nivel nacional en materia de moda y tendencias como Modesto Lomba, actual director creativo de Devota & Lomba así como Presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, cuya ponencia versará sobre su carrera profesional dentro del sector de la moda.

Pepa Bueno, directora ejecutiva de la Asociación de Creadores de Moda de España realizará una ponencia titulada “La fusión entre diseñadores contemporáneos y artesanía”.

En estas jornadas formativas abiertas al público en general participará también Lilium Fonts, directora creativa de la firma de moda swimwear Aguas Azules con una ponencia titulada “Cómo transformar un sueño en realidad con el apoyo de un sello de moda”. La creativa, perteneciente al programa Gran Canaria Moda Cálida, lleva algunos años desarrollando sus creaciones con mujeres en riesgo de exclusión social, conjugando su labor empresarial con el desarrollo de una sociedad más justa.

En último lugar, Asunción Rodríguez dará a conocer uno de los proyectos más relevantes para La Palma en materia textil: la recuperación del lino para su producción con certificación ecológica. Esta iniciativa trabaja actualmente con el objetivo de cuidar los procedimientos y conocimientos tradicionales que hacen especial hincapié en la sostenibilidad y en el desarrollo de un sector empresarial que puede contribuir a la creación de nuevos empleos y al cuidado del medio ambiente.

Jordi Pérez Camacho, Consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de La Palma , recalcó que estas segundas jornadas de la moda son el preludio del conjunto de acciones que se irán desarrollando en Santa Cruz de La Palma con el objetivo de trasladar al público en general cuestiones especialmente relevantes dentro del sector de la moda, haciendo partícipes a los nuevos creativos de moda y al público en general.
“Estamos ante una oportunidad única al contar por primera vez en Canarias con ponentes tan relevantes en el sector de la moda a nivel nacional que aportarán una visión diferente y profesional de las cuestiones que los asistentes puedan plantearles” afirmó.

El evento es totalmente gratuito y abierto al público en general.