Advertisement

La Escuela Infantil de Tijarafe renueva su material, siguiendo la filosofía Reggio Emilia

La Escuela Infantil de Tijarafe renueva su material, siguiendo la filosofía Reggio Emilia

La Escuela Infantil de Tijarafe cuenta con nuevo material didáctico, que permitirá trabajar en el desarrollo sensorial, musical y del lenguaje, así como en la mejora de la psicomotricidad de los más pequeños. Esta inversión, que ronda los 10.000 euros, busca implementar en el centro la filosofía Reggio Emilia -conocida a través del programa europeo Erasmus+-, que se caracteriza por ser una propuesta educativa en la que los niños aprenden y desarrollan su curiosidad a través del juego, la exploración y la experimentación, basándose esta enseñanza en los intereses del alumno.

Entre las nuevas adquisiciones destacan un carro multi-experimentación sensorial con panel de luz, espejo y cubeta de arena, un exploracubo oscuro, círculos sensoriales, espejos cóncavos y convexos, espirales y lentes de colores o un centro de experiencias y juegos, que incidirán en el desarrollo sensorial de los alumnos. Asimismo, el centro ha dedicado una parte de la dotación económica a la compra de juegos de exterior, de material musical –campanas, cascabeles, etc.- y para la psicomotricidad –paracaídas-, así como a la ampliación de la biblioteca, consiguiendo tener más de 200 libros. Además, a la hora de elegir el nuevo material, también se ha tenido en cuenta la importancia de la introducción de los más pequeños en las nuevas tecnologías, por ello, próximamente se contará también con una pizarra digital que se instalará en el aula de 2 a 3 años y que tendrá acceso a internet.

María Jenny García, concejala de Educación y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tijarafeseñala “contar con este nuevo material ha sido el resultado de una lucha que empezó desde el momento en que se abrió la Escuela Infantil.No hemos dejado de insistir desde la Comisión de Educación de la FECAM y del Consejo Escolar de Canarias en la necesidad de obtener financiación de la Consejería de Educación con el fin de contribuir al mantenimiento de las escuelas infantiles, pues a día de hoy salen adelante sólo con fondos propios. Por fin ha llegado la primera subvención a finales del año pasado. Por ello, considero de vital importancia el tener representación en estos órganos (como ocurre en esta legislatura) para poder demandar soluciones a los problemas que se presentan para los municipios en el plano educativo y en este caso, en el Primer Ciclo de Educación Infantil"

Para Marcos Lorenzo, Alcalde de Tijarafe, “el Ayuntamiento de Tijarafe continúa en la senda de la excelencia que se ha marcado para su Escuela Infantil y este nuevo material viene a mejorar y ampliar las metodologías aplicadas en la misma por parte del equipo de profesionales que la gestiona.”

Publicar un comentario

0 Comentarios