Advertisement

La Palma Film Commission organiza un curso de guión cinematográfico impartido por la directora Mercedes Afonso

La Palma Film Commission organiza un curso de guión cinematográfico impartido por la directora Mercedes Afonso

Ya está abierto el periodo para inscribirse en esta actividad que se desarrollará del 9 de abril al 9 de mayo en El Paso.

La oficina de La Palma Film Commission, dependiente de la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de La Palma (Sodepal), organiza y desarrolla un curso de guión cinematográfico, que impartirá la guionista y directora palmera Mercedes Afonso y que se celebrará entre los días 9 de abril y 9 de mayo en el aula de formación del Centro Empresarial e Industrial de La Palma, sito en las oficinas de la antigua fábrica de tabacos JTI, en El Paso.

Se trata del tercer módulo formativo que propone este año la Film Commission y se enmarca en la oferta global organizada por el Cabildo Insular y la empresa pública Sodepal con el patrocinio del Gobierno de Canarias, que tiene como fin la profesionalización en el sector audiovisual en La Palma.

La consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, destaca el impulso que la Corporación Insular, a través de La Palma Film Commission, está dando al mundo del audiovisual, tanto atrayendo a productoras como generando oportunidades de formación y trabajo en la isla. “La Palma no es sólo un plató excelente para grabar o rodar, sino también un territorio que aspira a disponer de un tejido empresarial en torno al audiovisual que se configure como un factor de dinamización económica de nuestra isla”, asegura.

Las personas interesadas en participar en este curso deberán enviar un correo con sus datos personales a formacion@lapalmafilmcommission.com

Mercedes Afonso, nacida en El Paso, guionista, directora y productora de cine, es licenciada en Geografía e Historia en la especialidad de Historia del Arte por la Universidad de La Laguna en 1996 y diplomada en Dirección Cinematográfica y Guión de Cine y Televisión en la Escuela de Cine y Televisión Séptima Ars de Madrid.

En el año 2003 creó su propia productora Lunática producciones audiovisuales. Combina su faceta creativa con la dirección y realización de numerosos talleres de cine para escuelas privadas y para instituciones canarias. Fue responsable del Área de Cine de la Escuela Eduardo Westherdal de La Laguna desde 2000 hasta 2004. En 2008 crea, junto al artista Fran Concepción, su propio centro de formación, La Escuela Encantada: escuela canaria de cine, arte y creación.

Dentro de su filmografía destacan diversas obras (cortometrajes, largometrajes, documentales) que han recorrido festivales nacionales e internacionales obteniendo varios premios: La Tierra desde la Luna (2001), El amor se mueve (2008), Madres bajo la piel (2012), La vida en las manos (2012), Autobiografía (2014) o Iyena (2015), su obra más reciente. En la actualidad está inmersa en varios proyectos, entre los que destaca su segundo largometraje de ficción, Sara y las Estrellas, que tiene previsto rodar en 2019.

Publicar un comentario

0 Comentarios