La Palma se promociona en la ITB para mantener la tendencia de crecimiento del mercado turístico alemán en la isla



La Palma se promociona en la ITB para mantener la tendencia de crecimiento del mercado turístico alemán en la isla

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, participarán en esta cita.

La Palma estará en la feria turística internacional ITB de Berlín con la intención de mantener la tendencia de crecimiento del mercado turístico alemán en la isla. El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, encabezan la delegación palmera que se trasladará a Alemania y que estará integrada tanto por personal de la Consejería de Turismo como por representantes del sector turístico insular.

En 2017 el aeropuerto de La Palma registró la llegada de más de 92.500 pasajeros provenientes de Alemania. El pasado mes de enero esta tendencia de crecimiento continuó, con un 2,3% más que en el mismo mes del año pasado, lo que da cuenta de que el mercado alemán se mantiene fiel a la marca La Palma La Isla Bonita.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, destaca que La Palma llega a Alemania “con el aval de haber mantenido en los últimos tiempos una buena afluencia de visitantes de ese país a pesar de las inesperadas situaciones derivadas del cese de operaciones de varias compañías aéreas germanas”.

Pestana destaca el trabajo realizado por la Consejería de Turismo y por el sector turístico de la isla. Al respecto, el presidente insular recuerda que La Palma ya ha confirmado que mantendrá un vuelo con Berlín y otro con Bremen durante la próxima temporada de invierno a través de la compañía Germania.

En este mismo sentido, la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, asegura que la cita de La Palma en la ITB es imprescindible para mantener la promoción de La Isla Bonita como un destino que, aunque dispone del sol y playa de los demás destinos de Islas Canarias, también tiene propuestas, singularidades y valores propios que le hacen diferenciarse del resto de islas.

“En general, llegamos a Alemania con los deberes hechos, puesto que ya se han cerrado acuerdos comerciales con los principales agentes turísticos de ese país para la promoción de la isla de de cara a las próximas temporadas. Todo ello consensuado con el sector turístico insular en el marco del consejo sectorial”, afirma.