Advertisement

La Plataforma ''Alpende'' se adhiere a la Marcha Básica contra el paro y la precariedad


La Plataforma de Personas Desempleadas de La Palma ''Alpende'', colocará un punto de información este sábado día 24 de 10 a 12 horas, en La Plaza Vandale de la capital palmera, la misma tiene por objeto dar a conocer la Renta Básica como herramienta vital para garantizar una vida digna.

Desde sus inicios La Plataforma, ha tenido entre sus objetivos principales la Renta Básica Universal (incondicional), disertando en cuáles deben ser los pasos para su implantación y la cuantía de la misma, pues es sabido que la parte técnica-económica hoy en día ya está superada, siendo una cuestión más de concienciación y voluntad política, y que se espera que pronto sea una realidad.

Otras acciones de La Plataforma

Este mismo jueves se participará en La Mesa Local por El Empleo del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, dónde se pedirá formalmente que se tome en conocimiento la Ley (estatal) en vigor, para "favorecer el alquiler y la rehabilitación urbana y rural", y que se considere realizar desde el propio Ayuntamiento una campaña de información específica, para el adecuado conocimiento de la población interesada.

Además de preguntar por el estado de las obras del antiguo centro educativo de Infantil y Primaria XXV Años de Paz, ubicado en la Avenida Enrique Mederos, que albergará las nuevas dependencias municipales de Servicios Sociales o de la situación administrativa de La Estación de Guaguas que precisa de una obra de reforma importante, lo cual podría dinamizar la economía, además de prestar un servicio de mayor calidad a las personas usuarias del transporte público.

Compromiso como agente social

La Plataforma de Personas Desempleadas de La Palma ''Alpende'', como colectivo transformador, mantiene su firme compromiso en trasladar los planteamientos de la ciudadanía a las administraciones, para ello la próxima semana se mantendrá una reunión con la Consejera Delegada de Empleo y Transporte, del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, Doña Laura Paz Rodríguez. Además de elevar a la Mesa Insular por El Empleo, que tiene previsión de reunirse el día 4 de abril, que se comiencen con acciones de vital importancia en materia de empleo como la aplicación inmediata del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), o de la ejecución del propio presupuesto del Cabildo.

Se hace necesario recordar la importancia para la isla de aspectos como la soberanía alimentaria y la agroecología, las energías renovables, la formación, la buena gestión del medioambiente, y por tanto la activación temprana de La Campaña de Prevención y Extinción de Incendios Forestales, o de un plan de gestión de residuos más ambicioso y eficiente, hasta un programa de empleo extraordinario para las personas desempleadas de larga duración que busquen ''su primer empleo''.

Publicar un comentario

0 Comentarios