Laura Orgué, dinamita para el Kilómetro Vertical Binter



Laura Orgué, dinamita para el Kilómetro Vertical Binter

La corredora catalana, seis veces campeona del mundo de forma consecutiva, buscará un triunfo de prestigio en Transvulcania.

Seis títulos mundiales de forma consecutiva en el Kilómetro Vertical son el aval que presenta la catalana Laura Orgué, otro de los grandes reclamos que presentará en esta décima edición la Transvulcania. En un año tan especial la nómina de grandes figuras de nivel universal sigue creciendo y a ella se le añade la deportista más laureada de la historia dentro de su especialidad.

Laura Orgué vendrá a La Palma para dinamitar el Kilómetro Vertical Binter y sumar un nuevo triunfo a su inigualable palmarés. Orgué, una de las destacadas deportistas el equipo Salomon, fue una notable esquiadora de fondo que llegó a participar hasta en tres ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno, Turín 2006, Vancouver 2010 y Sochi 2014 logrando la mejor actuación de un deportista español en una prueba de estas características.

Sin nieve en el terreno, Laura Orgué ya ha dejado claro que también sabe defenderse. Seis títulos mundiales consecutivos avalan su dominio indiscutible en una especialidad que parece hecha a su medida. Así, Orgué se ha convertido en la corredora de Skyrunning más galardonada de la historia y sólo en 2017 fue capaz de subirse a lo más alto del podio de Zegama (España), Cabanera (España), Dolomites (Italia), Mamores (Escocia) o Chando (Suiza), todas pruebas incluidas en el calendario del Vertical KilometerWorldCircuit de la ISF.

Estos resultados le dieron el triunfo en la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical por delante de la suiza Victoria Kreuzer o la italiana Stephanie Jimenez, que fue segunda en el Kilómetro Vertical Binter en 2017.

Además de sus triunfos en su competición ‘favorita’, Orgué también ha mostrado el potencial que tiene en otras distancias. Así, se ha impuesto, por ejemplo, en carreras de máximo nivel como el Maratón del MontBlanc 23K (Francia), DolomitesSkyrace (Italia), Run the Rut 28 K (Estados Unidos) o la Ring of SteallSkyRace (Escocia).

Orgué viajará en mayo hasta La Palma para sumar otro hito histórico intentando hacer el doblete en Transvulcania. Así, el jueves día 10 de mayor buscará el triunfo en el Kilómetro Vertical Binter y dos días más tarde saldrá a por la victoria dentro de la Media Maratón.

“Es un orgullo para nosotros que las mejores corredoras del mundo no quieran perderse esta décima edición de Transvulcania que será un aniversario muy especial”, resumía la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez, quién recordaba que “apenas quedan 20 plazas por cubrir dentro del Kilómetro Vertical por lo que muy pronto anunciaremos un lleno histórico en esta décima edición donde ya tenemos tres modalidades en lista de espera”. “Estamos muy satisfechos hasta ahora pero lo mejor está por llegar porque, además de la Ultramaratón, las demás distancias contarán con un plantel de participantes de lujo”, concluía Ascensión Rodríguez.