Más de medio centenar de estudiantes del municipio se benefician de las ayudas al estudio del curso académico 2017/2018 en Puntallana



Más de medio centenar de estudiantes del municipio se benefician de las ayudas al estudio del curso académico 2017/2018

El ingreso de las ayudas se hará efectivo a partir del próximo lunes 2 de abril.

El Ayuntamiento de Puntallana a través del área de Educación que dirige Héctor Cabrera, ha procedido a efectuar el ingreso de las ayudas al estudio del presente curso. De dichas ayudas se han beneficiado un total de 58 jóvenes del municipio que cursan estudios universitarios y de ciclos formativos.

Estas ayudas, cuyo importe ha aumentado un 17% con respecto a la pasada convocatoria 2016/2017, permitirán cubrir gastos de desplazamiento, alojamiento o material de estudio entre otros.

El concejal Héctor Cabrera destaca la importancia de esta ayuda que anualmente concede el consistorio, no solo porque suponen un claro apoyo a los jóvenes del municipio que cursan sus estudios fuera de la isla, sino también porque son una ayuda para numerosas familias del municipio que deben afrontar los gastos extras que suponen el tener a alguno de sus miembros estudiando fuera del hogar. Es por ello que desde el Ayuntamiento y su área de Educación se está incrementando progresivamente la partida económica destinada a este fin en los diferentes ejercicios.

También el concejal agradece el trabajo de los técnicos municipales, que ha permitido resolver dentro del plazo previsto todas las solicitudes presentadas.