Advertisement

NC apoya las movilizaciones del 17M por unas pensiones dignas y llama a la participación

Los empresarios de 'El Paso Crece' satisfechos por la próxima ejecución de las obras del FDCAM en el municipio

Desde Nueva Canarias hemos venido denunciando desde la pasada legislatura que las medidas que se tomaban desde el Gobierno del Partido Popular para salir de la crisis no eran las idóneas, ya que no hay una única receta para la crisis que hemos venido sufriendo en el Estado español. La política económica, fiscal y social que han aplicado no ha sido la acertada, pues afectaba de forma desequilibrada a la sociedad, beneficiando a los poderosos y perjudicando mayoritariamente a su parte más débil, de manera intensa a nuestra gente mayor.

Para el Secretario de organización de Nueva Canarias en La Palma, Miguel Ángel Pulido, “las consecuencias de esa política ultraliberal aplicada están claras: “enormes beneficios empresariales en algunos sectores de la economía, como el sector financiero”, que por otra parte es el responsable de la crisis, y por otro lado “reducción salarial” con salarios en algunos casos obscenos, lo que provoca el “debilitamiento y empobrecimiento de los más débiles, de los sectores populares, de de las clases trabajadoras y de los pensionistas”.

Esas políticas, añade Pulido, condujeron a esta “situación actual de más desigualdad y de empobrecimiento severo de la inmensa mayoría de pensionistas” que ven como único futuro el deterioro significativo de su calidad de vida, si las cosas no cambian, y en el caso de las personas que se incorporan al mercado de trabajo, vemos que “un 90% es trabajo temporal y de éste el 50% con contratos a tiempo parcial y salarios de miseria”.

Y se habla mucho del envejecimiento activo, comenta el dirigente palmero de la izquierda nacionalista, pero para ello “las administraciones públicas tienen la obligación de buscar los recursos necesarios para asegurar que las pensiones sean suficientes para vivir dignamente”. Por esta razón, desde Nueva Canarias defendemos una “mejora de las cuantías de las pensiones, tanto contributivas como no contributivas y su revalorización de acuerdo con el IPC”.

Sin embargo, el Gobierno de España se ha centrando sólo en garantizar su viabilidad financiera, a costa de dañar su capacidad económica, su poder adquisitivo, imposibilitando al sistema proporcionar pensiones dignas durante la jubilación, la discapacidad o la viudedad. Por ello, manifiesta el responsable de organización de Nueva Canarias, “no se puede seguir insultando a los pensionistas enviándoles cartas para decirle que le van a subir su pensión tan sólo un 0,25%, lo que equivale a 1 o 2 euros para la gran mayoría”.

En estos momentos, manifiesta Pulido, lo que hay que hacer es movilizarse para conseguir “el cambio hacia otra política económica”, que promueva un crecimiento inclusivo, derogando la reforma laboral para crear más empleo estable y salarios que participen de la prosperidad de las empresas, lo que aumentaría de forma sostenida los ingresos del sistema público de pensiones.

Por todo ello, concluye, desde Nueva Canarias “hacemos un llamamiento al conjunto de la sociedad para apoyar a nuestros mayores en sus manifestaciones y demandas por la defensa de su dignidad y de sus pensiones”, saliendo a la calle para acompañarles en su protesta, acudiendo el sábado 17 de mayo, a las 11 de la mañana, a la concentración frente a la Delegación del Gobierno en Santa Cruz de La Palma.

Publicar un comentario

0 Comentarios