Advertisement

Nuevas Generaciones de Canarias reclama una tarifa de transportes asequible para jóvenes

Nuevas Generaciones de Canarias reclama una tarifa de transportes asequible para jóvenes

La organización juvenil del Partido Popular de Canarias ha solicitado que las actuales tarifas de guaguas insulares sean más asequibles para los jóvenes.

Nuevas Generaciones de Canarias a través de su secretario general, Efraín Socorro, ha reclamado este lunes la bajada de los precios en las tarifas de transportes públicos para los jóvenes en Canarias. “Somos conscientes de que los transportes insulares son competencia de los Cabildos, pero debemos tener un pensamiento único y unas tarifas asequibles de las que se puedan beneficiar todos los jóvenes canarios.” - ha declarado Socorro.

“En Gran Canaria, por ejemplo, los jóvenes sólo disponen un descuento del 20% en las recargas de la tarjeta de transportes, y en Tenerife el precio del abono mensual asciende a 38€. En la isla de La Palma, las ventajas para los transportes de los jóvenes sólo se hace efectiva para asistir a los centros educativos, lo que supone un atraso en la política de movilidad, ya que los jóvenes no sólo nos movemos para asistir al instituto o a la universidad.” ha afirmado Socorro, quien declara también que “en la isla de Lanzarote el descuento para jóvenes es del 30% y en Fuerteventura sólo existe un bono de 1€ por trayecto. En la isla de El Hierro sólo existe una guagua que lleve que transporta a estudiantes desde Frontera a Valverde.”

La organización juvenil ha criticado además la falta de coordinación que existe en Gran Canaria entre la empresa Global (transportes insulares) y la empresa municipal de transportes: “el Cabildo de Gran Canaria debe poner a ambas empresas de acuerdo para ofertar un abono único con tarifas reducidas, para que los jóvenes puedan moverse por toda la isla de Gran Canaria sin necesidad de tener que adquirir dos abonos diferentes.”

Nuevas Generaciones de Canarias reclama que las tarifas de transportes públicos en las islas sean más asequibles para los jóvenes, y solicitan a los Cabildos insulares la implementación de abonos especiales de guaguas para los estudiantes universitarios, tanto de Gran Canaria como Tenerife, y que esta tarifa sea extensible a todos los estudiantes universitarios de Canarias.

Finalmente, han pedido que las tarifas reducidas sean aplicables durante los 365 días del año, y no sólo para los transportes en jornadas lectivas. “Los Cabildos deben fomentar el ocio y la movilidad entre los jóvenes, y eso se consigue facilitándoles el transporte durante todos los días, no sólo para que vayan a estudiar. La vida social que rodea a las enseñanzas universitarias o en los institutos también es importante para formar adultos responsables y preocupados por su entorno. Si fomentamos que los jóvenes no salgan de su casa en los periodos en los que no tienen clases estaremos fomentando el sedentarismo y matando las relaciones sociales.” ha declarado el secretario general de NNGG de Canarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios