Advertisement

Puertos Canarios licita la obra de puesta en funcionamiento de la red contra incendios del puerto de Tazacorte

Puertos Canarios licita la obra de puesta en funcionamiento de la red contra incendios del puerto de Tazacorte

Los trabajos que se ejecutarán en el puerto palmero fueron aprobados con un presupuesto base de 74.735,63 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Las obras se impulsan con el objetivo de mejorar la calidad y seguridad de la infraestructura portuaria.

El ente público Puertos Canarios, que preside el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y gestiona Manuel Ortega, informa que la obra de “Puesta en funcionamiento de la red contra incendios del puerto de Tazacorte” se encuentra en proceso de licitación con un presupuesto base de 74.735,63 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Manuel Ortega señaló: “El puerto de Tazacorte, situado en La Palma, dispone de un grupo contra incendios que cuenta con un depósito de almacenamiento de agua y un grupo de bombeo, pero quedó pendiente durante su ejecución la instalación de la línea de suministro eléctrico para su puesta en funcionamiento, que es lo que vamos a culminar ahora”. Y al mismo tiempo añadió: “Consideramos necesaria la puesta en marcha de la red contra incendios para mejorar la calidad y seguridad de la infraestructura portuaria, así como para ofrecer un servicio eficiente a sus usuarios”.

La obra consistirá en proporcionar suministro eléctrico independiente al grupo de presión contra incendios y en realizar la instalación eléctrica en la sala donde se ubica dicho grupo. En concreto, la alimentación eléctrica se realizará partiendo de la centralización de contadores, desde el cuadro de mando y protección existente.

La actuación se encuentra recogida en el Plan de Inversiones y Mantenimiento del ente público Puertos Canarios, dentro del capítulo correspondiente a la seguridad en el puerto. Asimismo, el director-gerente de Puertos Canarios recalcó la importancia de trabajar para que los puertos cuenten con unas instalaciones completas y de calidad para reforzar su competitividad. En este sentido subrayó: “No podemos olvidar que el puerto de Tazacorte es uno de los puertos autonómicos que reúnen los requisitos, por dimensiones y prestaciones, para recibir tráfico de cruceros. Debe estar preparado para ello en todos los ámbitos. Recordemos que para este año hay ya cerradas dos escalas de cruceros, el MS Island Sky, que arribará el 11 de octubre, y el MS Serenissima, que llegará el 12 de noviembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios