Rescatadas imágenes inéditas de la erupción del volcán Teneguía



Rescatadas imágenes inéditas de la erupción del volcán Teneguía

Filmoteca Canaria y el Servicio de Agricultura y Desarrollo Rural del Cabildo de Tenerife han recuperado 17 bobinas de películas de los años 70 del siglo pasado con imágenes de actividades agrícolas y costumbres rurales en las islas. En una de ellas se recoge la erupción del volcán Teneguía en 1971. Imágenes inéditas que no habían sido expuestas al público hasta el día de hoy.

Las cintas, que ya han sido digitalizadas, fueron donadas por la viuda de un particular que las conservó durante más de 40 años y se encuentran ya a disposición del público para su visionado online.

Una parte de los reportajes están filmados en el Centro de Capacitación Agraria de Tacoronte, en los que se registran actividades docentes relacionadas con la agricultura, ganadería y avicultura, además de fiestas escolares y actividades recreativas como fútbol, baloncesto, lucha canaria y bailes típicos. Las películas están filmadas en color y algunas de ellas en blanco y negro.

El resto de imágenes están tomadas en zonas rurales de Tenerife, El Hierro, La Gomera, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.

Ver vídeo:


Fuente: Ayto. Fuencaliente de La Palma.