Advertisement

Santi Concepción inicia su temporada nacional

Santi Concepción inicia su temporada nacional

El piloto palmero Santi Concepción Jr. , que iniciaba la pasada semana su temporada en Canarias, debutó este domingo en Madrid de una manera sensacional, consiguiendo la octava posición de la general, en una jornada de mucho frío, llegando a rodar a 6 grados de temperatura. Fue un fin de semana con mucho trabajo en la que ha sido la primera carrera de la Rotax española-portuguesa, dentro de un nuevo certamen denominado "Campeonato Ibérico", que consta de dos pruebas: una en España y otra en Portugal.

La pista fría hizo que los equipos se tuvieran que emplear a fondo en la puesta a punto de los vehículos, tanto en cada uno de los entrenamientos como en el warm up, crono y en cada una de las carreras que tuvieron lugar este domingo 25 de marzo. El escenario ha sido el circuito Correcaminos en Recas (Toledo), una pista emocionante por la multitud de adelantamientos que se suceden y las velocidades que se alcanzan dentro de la categoría Junior, en la que participa por segundo año el joven palmero.

Santi se muestra feliz, aunque esperaba algo más según nos cuenta: "Estaba preparado para dar lo máximo, pero tuve muchos problemas de puesta a punto con mi nuevo chasis, hasta que después de rodar y rodar, dimos con lo que buscaba y me sentí fuerte conduciendo. Lo peor fue que en el warm-up el motor se calentaba por una pérdida de agua y en la crono, un error mío al precipitarme en la salida, hizo que mi pole no fuera del todo buena. A pesar de ello en la pista me esforcé y adelante varias posiciones. No hice la carrera que me hubiera gustado, quería haberlo hecho mejor, por eso en la próxima intentaré mejorar aún más, sobre todo si tengo menos inconvenientes. Agradezco el trato recibido por el equipo de Marta Ariza Racing School, donde recibí un buen apoyo con mucho cariño y atenciones.”.

Publicar un comentario

0 Comentarios