Advertisement

Tijarafe acoge el primer workshop impartido por el fotógrafo Emilio Barrionuevo en la Isla

 Tijarafe acoge el primer workshop impartido por el fotógrafo Emilio Barrionuevo en la Isla

El próximo 19 de mayo, a partir de las 09:00 horas, tendrá lugar en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto un workshop(taller) que girará en torno al retrato dramático. El reputado fotógrafo palmero Emilio Barrionuevo será el encargado de impartir este taller, en el que mostrará su estilo de trabajo a la hora de retratar, cómo interactuar con el modelo y cómo saber sacar el máximo partido a un rostro, así como diferentes técnicas de iluminación y postproducción.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tijarafe pone a disposición de los vecinos del municipio y de todos aquellos que quieran asistir a este taller, 12 plazas. Las inscripciones se podrán realizar en la Casa del Maestro, llamando al 922 49 00 72, o bien, a través del correo electrónico oficinaturismo@tijarafe.org. Además, la inscripción será totalmente gratuita.

Emilio Barrionuevo nació en 1972 en Los Llanos de Aridane, pero, actualmente, reside en Santa Cruz de La Palma. Se inicia en la fotografía en 2013, año en el que, tras las compra de su primera cámara, se da cuenta de que esta es su verdadera pasión. Pese a su “corta” andadura en el mundo de la fotografía, Barrionuevo cuenta ya con varios reconocimientos y premios, a nivel nacional e internacional.

Saray Domínguez, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tijarafe, se muestra muy ilusionada con una iniciativa que “permite a los tijaraferos conocer un poco más de cerca la labor de Emilio Barrionuevo, así como aprender nuevas técnicas de fotografía. Es un auténtico placer acoger el primer taller de fotografía que imparte Barrionuevo en La Palma y, al mismo tiempo, proporcionar una nueva oportunidad de formación para los aficionados y profesionales de la fotografía de nuestromunicipio”.

Por su parte, Marcos Lorenzo, Alcalde de Tijarafe, afirma que “esta es una magnífica oportunidad para que los amantes de la fotografía puedan aprender nuevas técnicas y trucos de la mano de uno de los fotógrafos más reputados del panorama nacional en la actualidad, que además es palmero. Por todo ello, queremos agradecer la predisposición de Emilio Barrionuevo para poder impartir este taller en nuestro municipio, que, estoy seguro, no defraudará a los que asistan al mismo.”

Publicar un comentario

0 Comentarios