Advertisement

Tijarafe contará con contenedores específicos para la recogida de textil y calzado

Tijarafe contará con contenedores específicos para la recogida de textil y calzado

El Ayuntamiento de Tijarafe ha firmado un convenio de colaboración con la empresa de inserción ISONORTE Empleo, para la recogida de textil y calzado, mediante la colocación de contenedores específicos para tal fin. Los dos primeros se colocarán en La Punta y en El Pueblo, este último concretamente en la zona de la urbanización Rebollero.

Esta iniciativa, que cuenta con un marcado fin social, no solo comprende la colocación de estos contenedor especiales, sino que, además, incluye la organización de un evento de sensibilización sobre la reutilización de los residuos textil y calzado, que constará de tres partes: la proyección de una películasobre la generación de residuos textiles y las alternativas de reutilización existentes en España, la presentación de una calculadora interactivade CO2 y, por último, el desarrollo de un debate, donde se intentarángenerar diferentes ideas que ayuden a conseguir un municipio más limpio y solidario. Asimismo, este proyecto también contempla la recogida, por parte de la empresa de inserción Isonorte Empleo, de la ropa y el calzado depositados en los contenedores, así como la entrega de aquellas prendas que encuentren en mejor estado a las personas que no tengan recursos para adquirir las mismas, mediante acreditación de los servicios sociales del municipio.

María Jenny García, concejala de Asuntos Sociales y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tijarafe señala "en cuanto se nos presentó este convenio, no dudamos en firmarlo, pues conlleva un marcado carácter social y cívico. Seguimos marcando el rumbo de caminar hacia una sociedad más equitativa e iniciativas como esta ayudan a conseguirlo, gracias al granito de arena que podamos aportar cada uno como parte integrante de la sociedad".

Marcos Lorenzo, Alcalde de Tijarafe, manifiesta que “este convenio firmado con ISONORTE nos va a permitir dar solución a un problema, el abandono indiscriminado y en lugares no adecuados de ropa y calzado, y a la vez convertirlo en una oportunidad para aquellas personas que no disponen de muchos recursos para obtener este tipo de bienes. Este será el primer contenedor de este tipo que se instala en Tijarafe y pronto habrá más en función de la marcha de este proyecto social y solidario.”

Publicar un comentario

0 Comentarios