La Transvulcania Naviera Armas, una carrera de toda La Palma



La Transvulcania Naviera Armas, una carrera de toda La Palma

La consejera de Deportes del Cabildo Insular, Ascensión Rodríguez, agradece la implicación y colaboración de los municipios para convertir la prueba y la Isla “una referencia a nivel mundial” deportiva, social y turísticamente.

La implicación y colaboración de todos los municipios de La Palma es una de las claves para que la Transvulcania Naviera Armas siga siendo considerada dentro de las mejores competiciones del mundo dentro de su especialidad. En esta décima edición de la prueba la unidad de los 14 ayuntamientos en torno a la Transvulcania Naviera Armas es otra de las llaves maestras del excepcional funcionamiento y desarrollo de una semana en la que se fusionarán tres segmentos claves en el desarrollo de la Isla, el deporte, el turismo y la sociedad local.

“La Transvulcania ha echado raíces sólidas en La Palma y cada palmero la siente como algo suyo, esa es una de las claves de que la prueba haya tenido el éxito y el calado internacional que ha conseguido”, explicaba ayer la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez, que reconocía que “el apoyo, la colaboración y la implicación de todos y cada uno de los municipios de la Isla han sido claves en el desarrollo y crecimiento de Transvulcania, sin ellos habría sido imposible y por eso estoy más que agradecida a la predisposición que han mostrado siempre para la Transvulcania, una carrera que le pertenecea toda La Palma”.

Ascensión Rodríguez se mostraba “más que orgullosa” de la respuesta positiva que ha encontrado “de forma masiva” por parte de cada municipio de la Isla, alcaldes, concejales, técnicos y voluntarios, conscientes todos de “la importancia y la relevancia que tiene para La Palma el haber llegado a una décima edición que es un aniversario muy especial para Transvulcania”.

La consejera de Deportes quiso valorar “de forma fundamental” el papel que han jugado “y seguirán jugando” todos los municipios de La Palma para que la Transvulcania siga siendo uno de los iconos más importantes en la promoción de la imagen de la Isla hacia el resto del mundo. “La prueba ya ha llegado a todos los rincones del planeta, este año con nuestra iniciativa de Space Runners llegaremos aún más lejos y con la ayuda que nos prestan los ayuntamientos de La Palma estamos seguros de que seguiremos superando cada año el reto que se nos plantee”, concluyó Ascensión Rodríguez.