Transvulcania Naviera Armas y Grantecan, rumbo al cielo



Transvulcania Naviera Armas y Grantecan, rumbo al cielo

La décima edición de la prueba de La Palma se escenificará dentro del mayor telescopio óptico del mundo.

La Transvulcania Naviera Armas ya tiene un nuevo aliado, el mejor que podría encontrar para hacer su presentación. Se trata del Grantecan, el mayor telescopio óptico del mundo y allí se celebrará el acto que oficializará la décima edición de la competición de la Isla Bonita.

En consonancia con la tematización de la carrera de esta décima edición, Space Runners, Transvulcania Naviera Armas ha encontrado la sintonía perfecta con el Grantecan para seguir promocionando La Palma a través del deporte y de su cielo, reconocido como uno de los mejores lugares del mundo para la observación y el estudio del cosmos.

En esta ocasión, tras el acuerdo de colaboración con el Grantecan, se pretende divulgar la labor tan importante que se realiza desde el Roque de Los Muchachos por los científicos de este telescopio que consideran La Palma como la meca de la astronomía mundial. En ese sentido el Grantecan, uno de los telescopios más grandes y avanzados del mundo, ofrece excelentes condiciones de observación debido a la alta transparencia del cielo de la isla en horario nocturno beneficiado por la existencia de una ley de protección contra la contaminación lumínica.

Transvulcania Naviera Armas y Grantecenrealizarán varias acciones conjuntas. Una de ellas será la presentación oficial del evento en la semana de la carrera, que se realizará desde el interior del mayor telescopio óptico del mundo. Esta presentación, que en cada edición atrae una gran expectación, servirá para desvelar el listado completo de corredores élite que participarán en las cuatro modalidades de Transvulcania. De esta forma, la competición atraerá todos los focos mediáticos mundiales a este lugar científico tan importante a nivel global. Además, al finalizar el acto se procederá a hacer una visita guiada por las instalaciones a todos los medios, asistentes y corredores élite que así lo deseen.

El doctor Romano Corradi, director del Grantecan, reconocía que “el espíritu de la Transvulcania refleja muy bien y se asemeja a la misión del Grantecan, llegar más lejos, con más conocimiento y en la mejor forma a los confines del universo”, a la vez que añadía que “será un placer colaborar con la organización de Transvulcania y dedicar al evento la imagen más profunda del cosmos observada desde este telescopio, la cual presentaremos, junto con la organización, en las próximas semanas”.

Mientras, Ascención Rodríguez, consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, mostraba su satisfacción porque desde su punto de vista “el Grantecan es el lugar ideal para dar el pistoletazo de salida a esta décima edición de Transvulcania, Space Runners”. Rodríguez argumentaba que “queremos aportar nuestro granito de arena para divulgar también la gran labor que se realiza desde el Grantecan en El Roque de Los Muchachos, un punto también emblemático de nuestra Ultramaratón y Maratón”.