Turismo La Palma estrena una nueva web más visual e intuitiva para atraer al viajero digital



Turismo La Palma estrena una nueva web más visual e intuitiva para atraer al viajero digital

El Servicio de Turismo del Cabildo de La Palma estrena nueva web promocional del destino La Palma La Isla Bonita, con nuevo aspecto, mayor presencia de imágenes y menos texto. La consejera del área, Alicia Vanoostende, destaca que se ha apostado por un contenido más visual que textual, con la intención de generar un instrumento potente y efectivo de comunicación y atracción de cara al visitante que planifica su viaje a la isla. El usuario se encontrará atractivas imágenes que muestran los encantos de La Palma en consonancia con el concepto que proyecta el destino. La web, disponible en castellano, inglés y alemán, también cuenta con un apartado para descargar folletos y mapas.

En la propia página inicial, una cabecera y un atractivo vídeo de la isla dan la bienvenida al visitante de la web, incitando a “vivir experiencias en la isla” y resaltando que se trata de un destino “único”. A partir de ahí, el portal www.visitlapalma.es aglutina toda la oferta turística de la isla y proyecta sus principales atractivos de forma muy intuitiva, organizada y ordenada. El usuario puede acceder a la información de forma fácil, siguiendo un hilo conductor común en todos los menús.

La web se articula en torno a tres grandes bloques. “Vivir”, que se centra en las vivencias que el turista puede sentir en la isla. Emociones y experiencias en torno a propuestas y recomendaciones para rutas a pie, en coche o en bici. Propuestas concretas para experimentar el “Efecto La Palma”, la opción de sentir y vivir la oferta de un destino único y singular. “Organizar”, que incluye un directorio con las empresas privadas de la isla, así como una orientación para planificar una escapada a la isla, de fin de semana o más días, con la familia o amigos. Y, por último, “Descubrir”, donde se exponen los atractivos de la isla de forma escalonada y muy atractiva, organizados en torno al patrimonio natural, cultural, gastronómico o paisajístico de la isla, entre otros.

Del mismo modo, en la web se ha incorporado un apartado especial dedicado al clima, tratando de ir más allá e incidir en los valores diferenciales que lo hacen tan diferente y único. El apartado “Los regalos climáticos de La Palma” hace hincapié en aquellas características en las que se entremezcla el territorio y su paisaje, como por ejemplo el mar de nubes, conformando en conjunto un destino privilegiado. Además, también se han potenciado algunos productos turísticos con gran valor diferencial para la isla, como es el caso del astroturismo y del patrimonio astronómico palmero.

Proyección en dispositivos móviles y redes sociales

El diseño web permitirá su fácil acceso desde diferentes dispositivos móviles, fomentando la interactividad con el usuario y con enlace directo a las diferentes redes sociales de Visit La Palma. En este sentido, la isla tiene una importancia presencia con más de 31.000 seguidores en Facebook o más de 12.000 en Twitter. También se dará opción para abonarse a la newsletter mensual en el idioma deseado.