Advertisement

Villa de Mazo despide esta tarde al arzobispo Elías Yanes, hijo predilecto del municipio

Villa de Mazo despide esta tarde al arzobispo Elías Yanes, hijo predilecto del municipio

La parroquia de San Blas acogerá en la tarde de hoy, día 21 de marzo, a las 18:00 horas, una eucaristía en su memoria.

El municipio de Villa de Mazo despide en la tarde de este miércoles al hijo predilecto del municipio el arzobispo Elías Yanes Álvarez, fallecido el pasado 10 de marzo a la edad de 90 años.

La parroquia de San Blas acogerá, a las 18:00 horas, la celebración de una eucaristía en memoria de quien fuera presidente de la Conferencia Episcopal Española y uno de los vecinos más ilustres de Villa de Mazo a lo largo de toda su historia. La celebración estará presidida por Bernardo Álvarez, obispo de la Diócesis Nivariense.

Elías Yanes nació en Villa de Mazo el 16 de febrero de 1928 y fue ordenado sacerdote en mayo de 1952, en el Congreso Eucarístico Internacional de Barcelona.

Doctor en Teología y licenciado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y diplomado en Catequética por el Instituto Pastoral de la Universidad Pontificia de Salamanca, Elías Yanes se consagró como obispo en noviembre de 1970 como titular de Mulli y auxiliar de Oviedo. Más tarde, en 1977, fue nombrado arzobispo de Zaragoza, cargo que desempeñó hasta el año 2005, cuando fue sustituido por Manuel Ureña Pastor.

Ocupó los puestos de secretario general en la Conferencia Episcopal Española entre 1972 y 1977 y vicepresidente de la misma entre 1987 y 1993, año en el que fue nombrado hijo predilecto de Villa de Mazo. Ese mismo año se convirtió en presidente de los obispos españoles hasta 1999. Desde entonces, y hasta 2005, fue miembro del comité ejecutivo.

También fue miembro de la Comisión de Enseñanza y Catequesis. Entre 1993 y 1999 ocupó el cargo de vicepresidente de la Comisión de Conferencias Episcopales de los países de la Unión Europea.

Publicar un comentario

0 Comentarios