Advertisement

9 municipios palmeros se verán beneficiados por la tarifa plana hasta los 2 años para autónomos

9 municipios palmeros se verán beneficiados por la tarifa plana hasta los 2 años para autónomos

También han dado a conocer un programa que elimine las trabas a los emprendedores de los municipios más pequeños.

Además, los Presupuestos Generales del Estado recogen un plan para promover el empleo en las zonas rurales y despobladas que es especialmente necesario en islas como La Palma.

El senador por la isla de La Palma, Mariano Hernández, y el diputado nacional Ernesto Aguiar, se han hecho eco de las medidas anunciadas recientemente por el presidente del Gobierno Mariano Rajoy que consiste en que el periodo de tarifa plana para autónomos se duplicará –actualmente se ha ampliado de 6 meses a un año y con esta medida será hasta dos- en los municipios de menos de 5.000 habitantes. A lo que ha añadido un programa de medidas específicos que elimine las trabas a los emprendedores de los pueblos pequeños.

Tanto Zapata como Aguiar, que se encuentran en una intensa campaña de dar a conocer los beneficios de la #NuevaLeydeAutónomos, han querido destacar esta medida que en la isla de La Palma beneficia concretamente a 9 municipios (Barlovento,Fuencaliente, Garafía, Puntagorda, Puntallana, San Andrés y Sauces, Tazacorte, Tijarafe y Villa de Mazo) y que además de ser un nuevo apoyo a los autónomos también tiene como objetivo abordar de manera valiente los problemas demográficos que afectan a nuestro país y también a la isla.

Rajoy anunció recientemente en la convención del PP sobre el reto demográfico y el medio rural a un plan de cien millones de euros para promover el empleo en las zonas rurales y despobladas que ya recogen los presupuestos para el año 2018. Se trata a juicio del senador y del diputado de una medida de especial repercusión en La Palma que lleva siete años consecutivos perdiendo población.
“Se trata de trabajar entre todos para que exista igualdad de oportunidades para todos los habitantes vivan donde vivan y en esa línea, que no es fácil de materializar el Gobierno de España ha vuelto a reafirmar su compromiso”.

MEDIAS APROBADAS EN EL PARLAMENTO DE CANARIAS

Además, Aguiar y Zapata, se han hecho eco de la medida aprobada en el parlamento de Canarias y a propuesta de su grupo que permitirá que los nuevos autónomos canarios podrían ahorrar hasta 5.400 euros durante los dos primeros años de actividad, 2.700 euros por año.

Esta ayuda permitiría a los Canarias prolongar durante un máximo de 12 meses adicionales la tarifa plana emprendedores de, una medida para impulsar el autoempleo que consiste en el pago de una cuota mensual de 50 euros a la Seguridad Social, en lugar de 275,02 euros que constituye la cuota en 2018, sobre la base de cotización mínima mensual de 918,80 euros, a la que se acogen el 80% de autónomos que se dan de alta

EXENTOS DEL PAGO DE IGIC

Por otra parte, los populares también recuerdan que desde el pasado 1 de enero, los autónomos que facturan menos de 30.000 euros anuales están exentos de pagar IGIC —alrededor de 64.000 beneficiarios en las islas— como recoge la LEY 7/2017, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2018, donde está incluido, a iniciativa del Partido Popular, el primer programa de alivio fiscal desde el inicio de la crisis, que supone un ahorro de 124 millones de euros a las economías familiares y a los emprendedores.

Pie de foto: Reunión con la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico de S/C de La Palma; Reunión con la Asociación de Comerciantes de San Andrés y Sauces y de recorridos por S/C de La Palma y Los Llanos de Aridane

Publicar un comentario

0 Comentarios