Advertisement

Asuntos Sociales imparte charlas para orientar a futuras madres y padres sobre la educación en valores

Asuntos Sociales imparte charlas para orientar a futuras madres y padres sobre la educación en valores

El proyecto ‘Dar tiempo, dar vida’ aborda la coeducación con el objetivo de fomentar la igualdad entre niños y niñas desde sus primeros juegos.

La Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género, imparte charlas dirigidas a las futuras madres y padres, con el objetivo de reflexionar sobre las expectativas que se tienen antes del nacimiento, así como fomentar la igualdad y la importancia de ofrecer una educación en valores.

Bajo el lema Dar tiempo, dar vida, esta iniciativa se imparte en colaboración con el Servicio Canario de Salud en diferentes puntos de la isla, con la participación de las matronas que imparten las clases de preparación al parto.

La consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, destaca que el proyecto Dar tiempo, dar vida está basado en dinámicas y charla-coloquios en las que se trabajan contenidos relacionados con los roles del pasado y la nueva paternidad/maternidad, así como las necesidades de niños y niñas en la primera etapa de su vida, pautas educativas básicas e información sobre el juego, los juguetes y los cuentos para coeducar.

Publicar un comentario

0 Comentarios