El Cabildo celebra los ‘Días Europeos de la Artesanía’ con talleres, demostraciones y un desfile de moda, entre otros actos



El Cabildo celebra los ‘Días Europeos de la Artesanía’ con talleres, demostraciones y un desfile de moda, entre otros actos

Este viernes habrá una exhibición de alfarería en Santa Cruz de La Palma, mientras que el resto de actividades se concentrarán en Santo Domingo de Garafía durante el próximo fin de semana.

El Cabildo Insular de La Palma celebrará los Días Europeos de la Artesanía con un programa de actividades que incluye demostraciones, exposiciones, degustaciones y un desfile de La Palma Artesanía. Los actos a celebrar comienzan este viernes, 6 de abril, y continuarán la semana que viene, los días 13, 14 y 15.

La consejera de Artesanía del Cabildo de La Palma, Susana Machín, destaca que su área vuelve a organizar un programa que difunde la artesanía palmera en la calle con actividades abiertas y participativas. “La artesanía palmera es una seña de identidad de nuestra isla y desde aquí también queremos hacer una aportación singular y distintiva en el contexto europeo”, señala.

Este viernes, 6 de abril, la Casa Principal de Salazar será escenario, entre las 10:00 y las 14:00 horas, de una demostración del oficio de alfarería a cargo del artesano Pedro Antonio Calderón Rodríguez.

El próximo viernes, 13 de abril, en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas, la Casa de la Cultura de Santo Domingo de Garafía acogerá una exposición de bordados. Además, ese mismo día en el CEIP de esa localidad se celebrará, en horario de mañana, una serie de talleres de decoración de telas dirigidos al alumnado.

El sábado 14 de abril, continúa la exposición de bordados en la Casa de la Cultura de Garafía con el mismo horario de apertura al público. Además, la plaza de Santo Domingo será escenario a las 17:00 horas de una demostración del oficio de cestería de mimbre a cargo de Luis Montesino Rodríguez. A las 18:00 horas el proyecto de la empresa pública Sodepal, La Palma Artesanía, realizará en la Casa de la Cultura de esta misma localidad un desfile de presentación de su colección Espuma. La Palma Artesanía repetirá presencia en la plaza de Santo Domingo a las 19:00 horas, en un acto en el que habrá degustación de la cerveza artesanal Isla Verde de Tijarafe y en el que actuará la parranda Los de Repente.

La celebración de los Días Europeos de la Artesanía en La Palma concluirá el domingo, 15 de abril, última jornada para ver la exposición de bordados en la Casa de la Cultura de Santo Domingo de Garafía.