Advertisement

El Cabildo coordina con la ULL la oferta formativa de la Universidad de Verano de La Palma,

El Cabildo coordina con la ULL la oferta formativa de la Universidad de Verano de La Palma,

El Cabildo coordina con la ULL la oferta formativa de la Universidad de Verano de La Palma, que se ampliará en dos cursos.

El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana, y la consejera de Educación, Susana Machín, han mantenido un encuentro con el rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Antonio Martinón, y con los vicerrectores de Relaciones Institucionales y de Investigación, Francisco José García y Carmelo Almeida, para coordinar la oferta formativa de la Universidad de Verano de La Palma, que en esta edición verá incrementada su oferta en dos cursos.

Anselmo Pestana señala que los presupuestos del Cabildo aumentan notablemente este año la partida de gastos para la Universidad de Verano hasta llegar a los 160.000 euros. “Agradecemos la implicación de la ULL, gracias a la cual vamos a tener en La Palma una Universidad de Verano más potente y que implique mejor a todas las comarcas de la isla, además de con actividades complementarias que dinamicen la propia actividad formativa”, adelanta el presidente del Cabildo.

Susana Machín detalla que derecho, economía o literatura se perfilan como los ejes temáticos de los ocho cursos de la Universidad de Verano de La Palma. “La próxima semana celebraremos una nueva reunión para seguir tratando la agenda programática siempre con el objetivo de que el periodo estival también ofrezca opciones de formación atractivas para profesionales y estudiantes de nuestra isla”, apunta.

El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, manifestó su "satisfacción por este impulso a la extensión universitaria en la isla de La Palma, que nos permitirá avanzar en nuestro objetivo de llegar a más territorio y a más población de Canarias con la oferta de nuestra Universidad, la de todas y todos los canarios".

En la reunión también se abordó la posibilidad de la implicación del Cabildo en el apoyo a un programa de fomento de la investigación de jóvenes doctores, así como de transferencia de conocimiento a la isla. En este sentido, el rector destaca la implicación del Cabildo palmero con estos programas para, "en colaboración con nuestra Universidad y su potencial investigador, promover una economía más intensiva en conocimiento, capaz de afrontar los retos de futuro".

Publicar un comentario

0 Comentarios