Advertisement

El Cabildo inicia la última fase de repavimentación de la carretera entre el aeropuerto y Santa Cruz de La Palma

El Cabildo inicia la última fase de repavimentación de la carretera entre el aeropuerto y Santa Cruz de La Palma

Las obras, que comienzan mañana, también suponen la renovación del pavimento en los enlaces con la LP-3, con la urbanización industrial de Los Guinchos y con el acceso al núcleo turístico de Los Cancajos.

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras, comenzará mañana a repavimentar el tramo de la carretera LP-2 Circunvalación del Sur que da acceso por el sur a Santa Cruz de La Palma. La actuación se llevará a cabo desde la conexión LP-5 Aeropuerto hasta la central eléctrica de Los Guinchos, además de en los enlaces de la urbanización industrial Los Guinchos, acceso al núcleo turístico de Los Cancajos y conexión con la LP-3 de la cumbre en la rotonda inicial.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, destaca la importancia de estos trabajos “con los que la institución insular dará por concluida la repavimentación de todo el tramo que transcurre entre el aeropuerto y la capital de la isla, una de las vías más transitadas de la red insular de carreteras”. Además, Pestana señala que “gracias a esta intervención también se mejora la primera impresión que se llevan muchas de las personas que visitan la isla y acceden a Santa Cruz de La Palma por este lugar”.

El consejero de Infraestructuras, Jorge González, insiste en esta idea, a la vez que recuerda la política del gobierno insular que, en la mayoría de los casos con fondos propios, “ha afrontado y sigue realizando importantes obras de reasfaltado que a día de hoy suponen una considerable mejora del estado general de la red viaria insular y que hoy ofrece unas condiciones mucho mejores en cuanto a comodidad y seguridad para los conductores”.

El Cabildo de La Palma invierte casi medio millón de euros en esta importante obra de repavimentado que está previsto que se ejecute en un periodo de dos meses. Infraestructuras advierte que durante este periodo de tiempo se producirán cortes intermitentes en la vía en horario de 8:00 a 19:00 horas (excepto sábados, domingos y festivos), por lo que se ruega precaución al circular por la zona.

Publicar un comentario

0 Comentarios