Advertisement

El Cabildo organiza una Jornada de Puertas Abiertas Enseñanzas Profesionales

El Cabildo organiza una Jornada de Puertas Abiertas Enseñanzas Profesionales

El Cabildo divulga las opciones de formación profesional en la isla entre la comunidad estudiantil

La consejería insular de Educación, con la colaboración de los centros educativos de la isla, organiza unas jornadas de puertas abiertas los días 10 y 11 en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane.

La consejería de Educación del Cabildo Insular divulgará entre la población en general y entre los escolares de la isla en particular las distintas opciones de enseñanzas profesionales a las que se pueden acceder en los centros de FP de La Palma.

Esta actividad se desarrollará en formato de puertas abiertas el próximo 10 de abril en los centros de Santa Cruz de La Palma IES Virgen de Las Nieves y la Escuela de Arte Manolo Blahnik. Al día siguiente, 11 de abril, se hará lo propio en el IES José María Pérez Pulido y el Instituto de Formación Profesional Agraria (IFPA) de Los Llanos de Aridane.

La consejera delegada del área de Educación, Susana Machín, explica que esta iniciativa surge tras haber mantenido reuniones con la dirección de los distintos centros educativos de la isla en las que se constató falta de información del alumnado, y de la población en general, en cuanto a las opciones de ciclos formativos de grado medio o superior, y enseñanzas artísticas y deportivas que se pueden estudiar en La Palma.

Machín explica que los centros escolares de La Palma serán partícipes de estas jornadas de puertas abiertas con asistencias programadas de 840 estudiantes a los referidos centros de formación profesional, en los que los alumnos recibirán información puntual sobre las opciones que se les abren cuando concluyen la enseñanza obligatoria.

Publicar un comentario

0 Comentarios