Diseñadores de La Palma brillan en Madrid Bridal Week de la mano de Isla Bonita Moda



Diazar, GMBYJE y Ferreiro brillan en Madrid Bridal Week de la mano de Isla Bonita Moda

El mítico Palacio de Cristal ha acogido la nueva edición de la pasarela nupcial y de ceremonias Madrid Bridal Week.

Las firmas Diazar, GMBYJE y Ferreiro participaron por primera vez en la pasarela nupcial y de ceremonias más importante de España: Madrid Bridal Week.

El Palacio de Cibeles, situado en pleno centro de Madrid, acogió la nueva edición de esta pasarela que congrega a más de un centenar de medios especializados, empresarios del sector y público interesado en adquirir piezas únicas cargadas de artesanía y creatividad. Al evento acudieron también Marc Castignani y Daniela Fernández, modelos imagen de Isla Bonita Moda que pudieron lucir las prendas confeccionadas por ambas firmas.

El actual Presidente de la Asociación de Costura España, Rubén Perlotti, aseguraba momentos antes del desfile de las firmas de La Palma estar muy orgulloso del trabajo que actualmente se viene realizando desde la dirección del sello. “Desde nuestro punto de vista se están dando pasos agigantados para potenciar un sector que va a demostrar que tiene presente y futuro. Las firmas de La Palma han demostrado cumplir con creces las expectativas en materia de creatividad y calidad”.

Por su parte, Jordi Pérez, Consejero de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, recalcó el potencial existente y el buen trabajo de las firmas que han desplegado encanto, creatividad y artesanía al lado de firmas tan relevantes como Hannibal Laguna. “Para el sector creativo y textil de La Palma esta acción viene a posicionar a nivel nacional e internacional el trabajo que actualmente se viene realizando con los diseñadores, situando a La Palma como un referente. Esta acción es muy importante para las firmas implicadas, dado que les va a ayudar a proyectarse mediáticamente a nivel nacional, contribuyendo al desarrollo económico, el aumento de las ventas actuales y, por tanto, la creación de nuevos puestos de trabajo en la isla.”

Por su parte, Jesús Gutiérrez (GMBYJE), no creía el momento que estaba viviendo. “Llevo años soñando y trabajando para que este momento se hiciera realidad y por fin ha llegado. Estoy tremendamente agradecido a la labor desarrollada por Isla Bonita Moda, por el trabajo y apoyo del Consejero Jordi Pérez y, evidentemente, por el apoyo familiar. Este momento va a suponer un antes y un después en mi marca, permitiéndome acercar mi firma a una mayor cantidad de público y de posibles compradores”.

Crístofer Pérez y Jonatan Díaz (Diazar) reconocen que el hecho de encontrarse en este evento supone dar un gran paso que contribuye a posicionar a la marca en el mercado nacional e internacional. “Es todo un reto y una gran responsabilidad, donde el grado de compromiso es pleno, al igual que la ilusión que depositamos en esta nueva colección. Resulta alentador saber que hay personas, entidades e instituciones que creen en este proyecto y que apuestan por nuestro trabajo. Esta pasarela para nosotros es muy importante, dado que se trata de una plataforma española de un alcance significativo” aseguran.

Pedro Ferreiro (Ferreiro Joyas) ha sigo el encargado de crear el conjunto de complementos de joyería mediante la realización de una colección exclusiva para el evento denominada Paradise Stars. El creativo palmero aseguraba encontrase muy satisfecho con el trabajo realizado hasta el momento y con la oportunidad de exponer su colección en uno de los eventos más relevantes del panorama nacional.

Los creativos de La Palma: creatividad, artesanía e ilusión

Altra, Sí quiero (GMBYJE)

La firma GMBYJE mostró una colección dinámica y minimalista denominada “Altra, Sí quiero” y cuya inspiración parte de Las Salinas, un mágico rincón ubicado en el municipio palmero de Fuencaliente. En ella predomiban los tonos blancos y azules así como los motivos florales realizados a mano por Castellana Lane. Mediante esta propuesta el creativo ha querido mostrar, con el empleo de tejidos como el texturizado plano, el tul daria y el satén de primera calidad, una evolución más comercial de la moda nupcial, adaptándola al mercado globalizado actual con precios que rondan de los 200 a los 2.500 euros.

Les Nuits de Bohéme (Diazar)

Esta propuesta para la nueva temporada está inspirada en los colores y elementos compositivos del París Bohemio del siglo XIX, pero orientados a vestir a una mujer actual. Destacan las combinaciones de tejidos lisos y bordados con pedrería, lo que contribuye a enriquecer las piezas. Las gasas y sedas dotan a la colección de movimiento y dinamismo, mostrando a una mujer dinámica y actual.


Paradise Stars (Ferreiro Joyas)

El reconocido gemólogo Pedro Ferreiro (La Palma) ha creado en exclusiva para la nueva edición de Madrid Bridal Week la colección “Paradise Stars” compuesta de pendientes y colgantes en plata y oro que estilizan la figura femenina aportando un toque elegante y sensual para el día más importante de sus vidas. El conjunto de la colección se inspira en las estrellas, cargando de destellos y dinamismo a piezas sumamente tradicionales.

Pie de foto: Jordi Pérez posa junto a la Secretaria de Estado y las firmas Diazar,Ferreiro y GMBYJE. (Izq a Dcha)