El Ayuntamiento de Fuencaliente considera un gran logro los avances para la instalación de la grúa en El Faro




El Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma ha informado en un comunicado que desde dicha institución siempre ha existido interés por la situación de los pescadores del municipio. El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma apunta que no es una preocupación reciente sino que “la podemos calificar como histórica ya que desde hace muchos años y hasta la época actual, las distintas coorporaciones municipales, conjuntamente con los pescadores del municipio, han venido trabajando para que éstos últimos cuenten con unas instalaciones dignas que faciliten su faena”.

La alcaldesa del municipio, Nieves María Rodríguez, señala que “para el conocimiento de toda la ciudadanía, y tras varios años de lucha, en las últimas reuniones mantenidas tanto con el Gobierno de Canarias como con el Cabildo Insular, se pudo concluir que tanto la grúa de varada en el muelle de El Faro como el acceso a la misma próximamente serán una realidad”. La alcaldesa indica que “ya hemos conseguido el compromiso del Gobierno de Canarias para instalar la tan esperada grúa, así como el apoyo y colaboración del Cabildo de La Palma para este fin. Un logro que mejorará mucho la calidad de trabajo de los pescadores”.

Desde el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Fuencaliente quieren agradecer al Director General de Pesca del Gobierno de Canarias, Orlando Umpierrez, así como al Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, José Basilio Pérez, todo el esfuerzo y colaboración durante todo este tiempo. Además, “no podemos olvidarnos de los pescadores a título particular y de las distintas cofradías de pescadores porque junto a ellos y por ellos hemos conseguido dar luz a este proyecto”, concluyen desde el Grupo de Gobierno.