Advertisement

El Cabildo convoca la 46 edición del prestigioso ‘Premio Internacional de Grabado Carmen Arozena 2018’

Bases Premio Carmen Arozena 2018

Desde hoy y hasta el 1 de junio se pueden presentar las obras a este concurso que tiene dos premios de 4.000 y 2.000 euros para los artistas ganadores.

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha hecho públicas las bases de una nueva edición del Premio Internacional de Grabado Carmen Arozena 2018, un certamen que llega a su 46 edición con el aval de haberse convertido en un referente internacional en su especialidad.

El consejero insular del área, Primitivo Jerónimo, recuerda que este premio se constituyó en 1973 como homenaje a la artista palmera, fallecida en Madrid en 1963, que alcanzó una gran notoriedad como grabadora.


Carmen Arozena llegó a concebir un procedimiento propio de grabado que facilitaba la creación en cualquier tamaño así como variaciones con una sola plancha y la unión de dos o más planchas en un solo grabado. Sus obras se conservan en algunos de los principales museos del país.

El Premio Carmen Arozena está dotado con dos premios de 4.000 y 2.000 euros. En la pasada edición, el certamen recibió 224 obras participantes de autores de países como Tailandia, Polonia, Sudáfrica, Chile, Corea, Tayikistán, Finlandia o Argentina.

El jurado estará compuesto por un representante del Cabildo, un portavoz de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Casa Real de la Moneda, uno de los galardonados de la edición anterior del Premio, dos personas relacionadas con el mundo del arte y un miembro de la familia de Carmen Arozena.

Cada artista podrá presentar una sola obra gráfica original y no exhibida, sin enmarcar, con tema, técnica y soporte libres. Las obras deberán ser entregadas a Brita Prinz Arte S.A., en la Calle Gravina nº27, de Madrid, entre el 30 de abril y el 1 de junio.

De la totalidad de las obras recibidas el jurado realizará una selección de entre 25 y 30 estampas, que será expuesta en octubre del presente año en el Museo Casa de la Moneda de Madrid y posteriormente en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma.

Bases Premio Carmen Arozena 2018

Publicar un comentario

0 Comentarios