Advertisement

El Espacio Cultural Real 21 de Los Llanos acoge este sábado la presentación del libro de relatos La Soledad acompañada


La obra es fruto del trabajo realizado durante tres años por los escritores, alumnos y profesores del taller literario La Escritura desatada, impartido en Tejina

Los escritores, alumnos y profesores del taller literario La Escritura desatada de Tejina (Tenerife) presentan su libro de relatos La soledad acompañada, fruto de más de tres años de esfuerzo y aprendizaje creativo recíproco, en el Espacio Cultural Real 21, el próximo sábado, 28 de abril, a las 20.15 horas. La escritora grancanaria Rosario Valcárcel, con fuertes vínculos en nuestro municipio, será la encargada de presentar literaria y personalmente a los autores que visitan el municipio, Mari Leo Ramos, Miriam González y José Ramón Sampayo, como representantes del colectivo.

La Soledad acompañada es “un libro de narraciones que llevará al lector de viaje a diferentes lugares y tiempos, a través de la memoria, la ensoñación e incluso la alucinación. Son relatos del tiempo vivido, vivido con pasión, temor e incertidumbre. Se trata de “una obra coral trazada a partir de las técnicas de los laberintos estilísticos en la que una historia surge de otra o se complementa, fragmentariamente, hasta finalizar en algún otro relato de las doce historias”, explican.

Por eso, muchos de los personajes que protagonizan un relato concreto se meten en el anterior o en el siguiente, llegando a formar un entrelazado de mundos y vivencias laberínticas. Según detallan sus creadores “los personajes superan a sus creadores y, a veces, nos hacen pensar y sentir que estamos delante del propio autor que cobra vida propia en la ficción y dejamos de discernir lo que es vida real y ficción”.

Por último, La soledad acompañada es “un canto de esperanza coloreado, de desencanto hacia los tiempos que están más allá y más acá de la tristeza que se puede desprender del exilio, la soledad y la incertidumbre presente”.

Publicar un comentario

0 Comentarios