Advertisement

El II Campeonato Insular de Carreras de Caballos arranca este sábado con 40 participantes inscritos

El II Campeonato Insular de Carreras de Caballos arranca este sábado con 40 participantes inscritos

La competición que impulsa Sodepal duplica el número de participantes en su segunda edición, que este sábado arranca en El Paso con la primera parte de la prueba de velocidad.

El Campeonato Insular de Carreras de Caballos organizado por la Sociedad para la Promoción Económica de La Palma (Sodepal), dependiente del Cabildo Insular, arranca este fin de semana con el doble de participantes inscritos, un total de 40 equinos. El municipio de El Paso acogerá el primer encuentro de la modalidad de velocidad este sábado.

El consejero responsable de Sodepal, Jordi Pérez Camacho, apunta que “tras la excelente acogida que tuvo la primera edición del Campeonato, queda claro que esta competición tiene un gran respaldo de las personas que se dedican o que son aficionadas a la hípica, por lo que espero que estos nuevos encuentros reafirmen la apuesta del Cabildo y Sodepal por las carreras de caballos en la isla y que volvamos a disfrutar de una actividad de dinamización con la que La Palma proyecte su imagen al exterior”.

La consejera de Deportes del Cabildo, Ascensión Rodríguez, destaca que con el Campeonato Insular de Carreras de Caballos “la acción de las instituciones públicas vuelve a prestigiar y a impulsar un espectáculo deportivo singular y con arraigo en nuestra isla para el disfrute de la ciudadanía”.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, apunta a “la gran afición al mundo del caballo existente en nuestro municipio y el gran honor que supone para la ciudad acoger la primera de las pruebas de la competición, a la que ofrecemos toda nuestra colaboración y apoyo desde el Ayuntamiento”.

En esta primera parte de la modalidad de velocidad se disputarán tres carreras entre los caballos Charming Star y Fast Canary, Arion y Polgar, Del Cossay Kia Ora, y Charles Bridge y Juan Daniel. Está previsto que la segunda parte se celebre el 28 de abril en La Mata (Garafía).

El Campeonato Insular de Carreras de Caballos se enmarcada dentro del proyecto La Palma Ecuestre y se desarrolla con el objetivo de promocionar las carreras de caballo en la isla con la celebración de un evento que ofrezca las garantías de deportividad y competitividad propias de carreras federadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios