El Isla Bonita Love Festival promociona la igualdad y el cumplimiento de los derechos del colectivo LGTBI en los 14 municipios palmeros



El Isla Bonita Love Festival promociona la igualdad y el cumplimiento de los derechos del colectivo LGTBI en los 14 municipios palmeros

Sodepal y la Asociación Violetas desarrollarán el potente proyecto social del Isla Bonita Love Festival a través de un personal especializado, en su compromiso con la defensa de la diversidad sexual y de género con proyetos y programas cercanos a la ciudadanía insular y desde una proyección regional, nacional y europea.

05 de mayo de 2018 – “El Isla Bonita Love Festival trasciende de los actos lúdicos que inevitablemente resultan más llamativos por su carácter de ocio y por la fama internacional de los artistas que protagonizarán el macroconcierto con el que este Cabildo y esta Consejería de Desarrollo Promoción Económica en la Isla cerrará, el 28 de julio, todo un mes de actividades en el Puerto de Tazacorte”.

Son las palabras del consejero Jordi Pérez Camacho, que desde su llegada al Gobierno insular en el Cabildo palmero, impulsó y materializó la celebración del Isla Bonita Love Festival, compareció hoy en rueda de prensa, para presentar la firma del convenio de colaboración suscrito entre la empresa pública Sodepal y la Asociación Violetas, el primer colectivo de la isla que agrupa a lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales que se constituyó en el verano de 2017 para sensibilizar a la población y trabajar para evitar conductas homofóbicas, que siguen dándose especialmente en entornos rurales.

Con este convenio, recordó el consejero Jordi Pérez Camacho junto a la presidenta de la Asociación Violetas, Patricia Figuero, que el Isla Bonita Love Festival contará con personal técnico que desarrollará actividades, proyectos y acciones del Plan Estratégico para la Defensa de la Diversidad Sexual y de Género en La Palma.

Una campaña de comunicación y la implantación de políticas sociales dirigidas a la defensa de la Diversidad Sexual y de Género ante la sociedad palmera, además de actividades integradoras y de carácter cultural, lúdicas y sociales que se incorporarán al calendario de actos, forman parte del convenio de colaboración suscrito entre Sodepal y la Asociación Violetas en la sede del Cabildo palmero.

“Este acuerdo –explicó Jordi Pérez Camacho- va más allá de una mera intención. Es la consolidación de una forma de ver y de entender los cambios sociales y estructurales que nuestra sociedad, la palmera, pero también la canaria y la española, están afrontando para ir más allá de un mero reconocimiento de derechos. Buscamos con este acuerdo, llegar a todos los hogares palmeros a través de distintas acciones del Isla Bonita Love Festival y en toda su dimension”.

Por su parte, Patricia Figuero, presidenta de la Asociación Violetas, detalló que en la entidad, “somos conscientes del enorme trabajo que tenemos por delante y de que la comunidad LGTBi de la Isla nos necesitan. En este contexto, es vital poner en marcha una verdadera estrategia social de defensa integral de los derechos del colectivo de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales que conviven en La Palma”. En esa línea Figuero subrayó que “desde Violetas LGTBi estamos felices de dar un primer paso, esperamos que el primero de muchos, hacia una sociedad palmero mucho más libre y plural”.

Actividades dirigidas a las familias, a jóvenes y adultos, niños y niñas de nuestros centros educativos y a todos y cada uno de los estratos y colectivos de nuestra sociedad. Queremos que nadie en ningún rincón de nuestra isla, pueda sentirse aislado por su condición sexual. El Isla Bonita Love Festival pone en la epidermis de la Isla la diversidad, la igualdad y la tolerancia”.