Advertisement

El PP de Mazo propone ayudas para el alojamiento de estudiantes fuera de la isla

El PP de Mazo propone ayudas para el alojamiento de estudiantes fuera de la isla

También plantea que el municipio apoye la formación en idiomas a través de becas de inmersión lingüística.

El PP de Mazo a través de su concejal Damaris Ferraz ha presentado una moción que será debatida en el próximo pleno en el que plantea que desde el ayuntamiento se pongan en marcha medidas de apoyo a los estudiantes del municipio.

La popular ha explicado que se tratan de dos propuestas una de ellas destinadas a la ayuda en concepto de alojamiento, (pisos de alquiler, residencias, colegios mayores,…) para aquellos estudiantes que por motivos académicos tenga que cursas sus estudios fuera de la isla proponiendo que se abra una línea de financiación adecuada para poder dar cobertura.

Ferraz ha explicado que en este caso la propuesta es poder “colaborar” desde el consistorio macense para minimizar los gastos que para cualquier familia suponga la formación de sus hijos partiendo del hecho que cualquier estudiante se encuentre en cierta igualdad de condiciones y no se vean afectados por conceptos como la doble insularidad e incluso triple insularidad y todo lo que ello conlleva. Para ello ha argumentado que esta iniciativa, que ya funciona en otros municipios del archipiélago como en el caso del de Santiago del Teide en Tenerife y que es una referencia en el archipiélago, tiene mayor cabida en un momento donde se están trabajando en presupuestos muchos más expansivo debido a la bonanza económica.

“Lo que buscamos es que cualquier estudiante macense no tenga que pagar más que aquellos estudiantes que por diferentes motivos dispongan de los centros de estudios en sus islas o municipios” ha indicado la portavoz.

Además, los populares de Mazo han incluido en la moción una segunda iniciativa que se trata de una línea de apoyo específico a la formación en idiomas para lo que han propuesto que se ponga en marcha una ayuda para aquellos estudiantes que quieran desarrollar una beca de inmersión lingüística pueda hacerlo.

Ferraz ha explicado que sería interesante complementar las becas que ha puesto en marcha el Cabildo gracias a una iniciativa del PP, y darle una cobertura municipal. Además, ha añadido como novedad que estas ayudas tuvieran un planteamiento también abierto para aquellos estudiantes que económicamente pudieran costearse esta formación el Ayuntamiento les diera el apoyo administrativo/burocrático necesario para poder llevarla a cabo financiado por ellos mismo.

Ferraz ha explicado que la apuesta por la formación es una clara inversión para contar con jóvenes cada vez más preparados y competitivos y ya que el Ayuntamiento dispone de medios económicos para ellos es una interesante oportunidad que espera contar con el apoyo de todas las fuerzas políticas.

Declaraciones:

Publicar un comentario

0 Comentarios