Advertisement

El PP de Tazacorte pide que se actúe con responsabilidad en el puerto por parte del Gobierno de Canarias

El PP de Tazacorte pide que se actúe con responsabilidad en el puerto por parte del Gobierno de Canarias

Los populares esperan que la nueva inversión anunciada no se quede en otro intento frustrado para que el puerto se ponga en funcionamiento de una vez por todas.

Lo valoran como una infraestructura estratégica para toda la comarca oeste de la isla.

El Partido Popular de Tazacorte a través de los miembros de su comité local han pedido al Gobierno de Canarias que actúe con responsabilidad en el puerto bagañete para que esta infraestructura se ponga de una vez por todas en funcionamiento de manera óptima y con los consiguientes beneficios que ello conlleva.

Los populares hacen estas manifestaciones a raíz de las últimas informaciones hechas públicas por parte del alcalde en las que indica que existe un compromiso del Gobierno Autonómico para llevar a cabo una ampliación de 100 metros del dique comercial del puerto bagañete a través de una encomienda de gestión para potenciar el atraque de cruceros turísticos de tipo medio. Y esperan que estas actuaciones no se queden en otro intento frustrado y que el puerto empiece a operar aprovechando al máximo su potencial de una vez por todas.

Este puerto se trata de una infraestructura que fue inaugurada su ampliación en el año 2015 con el presidente Paulino Rivero y contó con una inversión de entorno a los 50 millones de euros que es evidente que no ha dado los resultados previstos ni cumplido con las expectativas para lo que se llevó a cabo la potente inversión. Por lo que esperan que esta actuación sea la definitiva y suponga un verdadero revulsivo para que esta instalación portuaria arranque de una vez por todas sea una infraestructura clave en la reactivación de la economía local y de toda la comarca oeste.

“La aspiración de todos debe ser una operatividad total del puerto. Para ello se debe llevar a cabo cuanto antes la licitación de los 100 metros para que los cruceros puedan operar con total seguridad y convertirse Tazacorte en un puerto atractivo para la llegada de estos”

Los populares apuntan que con la mejora presupuestaria que se está dando en las diferentes administraciones no hay excusas para que esta infraestructura se vea mejorada de manera inmediata.

Publicar un comentario

0 Comentarios