El PP de Tijarafe se preocupa por gestión del albergue de El Pinar



El PP de Tijarafe se preocupa por gestión del albergue de El Pinar

Los populares comparten con el gobierno la opción de una gestión local como alternativa para la explotación de esta infraestructura.

El PP de Tijarafe a través de su concejal, Dácil Pérez, ha preguntado en el pasado pleno municipal por la situación en la que actualmente se encuentra el albergue de El Pinar que lleva tiempo cerrado.

La concejal ha destacado la importancia de esta infraestructura para un municipio como el de Tijarafe con la importante relación con el turismo rural y de senderos que le caracteriza.

La concejal formuló esta pregunta en nombre de su grupo debido a la preocupación al ver que pasa el tiempo y que esta gestión dependiente del Cabildo Insular no se reactiva perdiendo un importante número de oportunidades.

Pérez ha explicado que “nos consta por las reiteradas preguntas que nuestros compañeros han realizado en el Cabildo que se iba a llevar a cabo un cambio de gestión pasando los albergues a depender de Medio Ambiente a Turismo pero la realidad es que no vemos soluciones en esta materia y por ello hicimos esta pregunta en el pleno con la finalidad de plantear la recuperación del mismo por el ayuntamiento”

Los populares manifiestan que comparten la postura del regidor municipal de poder recuperar la cesión de este inmueble con la finalidad de que pueda volver a abrir sus puertas y ofertar una alternativa turística en el municipio y de ahí la finalidad de la pregunta formulada.

“Nos consta que hay particulares interesados en poder asumir la gestión del albergue de El Pinar con lo cual una salida es esa recuperación por parte del consistorio que supondría una fuente de financiación para una familia del municipio y además un elemento de activación de la economía local en un momento clave para el crecimiento y la recuperación del turismo” ha manifestado.

Escuchar declaraciones: