El PP pide al gobierno municipal que aclare qué ocurrió con la pista de skate que anunció en 2016



El PP pide al gobierno municipal que aclare qué ocurrió con la pista de skate que anunció en 2016

Gonzalo Pérez dice que dos años después de prometer su construcción, "no sabemos ni dónde se ubicará".

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través del concejal Gonzalo Pérez, solicita al Grupo de Gobierno (PSOE-CC) que aclare qué ha ocurrido con la construcción de la pista de skate que anunció hace ya dos años y de la que todavía hoy ni tan siquiera se tiene constancia de su ubicación definitiva.

Gonzalo Pérez explicó que el gobierno municipal informó en 2016 de que iba a construir una pista para la práctica de skate en la entrada Sur a Santa Cruz de La Palma, junto al parque biosaludable, compromiso que adquirió también con los practicantes de esta actividad e incluso presupuestó partidas para su ejecución. “La iniciativa nos pareció interesante, aunque desde el principio nos mostramos en desacuerdo con el lugar elegido para su instalación, tanto por motivos de seguridad como por su impacto negativo a la entrada de la capital y en una de los escasas zonas verdes que tiene la ciudad”, señaló el edil popular.

Gonzalo Pérez sostiene que a pesar de que “avisamos al gobierno municipal” de la conveniencia “de analizar otras posibilidades” de ubicación, “se empeñaron” en mantener el desarrollo de esta pista a la entrada de la ciudad, “hasta que finalmente les denegaron el permiso” de instalación, “como por otro lado era lógico teniendo en cuenta la distancia con la carretera y con el propio acerado de la Avenida de Bajamar”.

El Grupo Popular afirma que “ya hemos pedido en sesión plenaria información al gobierno municipal” sobre la pista de skate, “pero lo que nos han dicho es que cuando tengan el proyecto nos dirán la nueva ubicación”, lo que supone “una falta evidente de transparencia o que en realidad ni tan siquiera saben qué hacer”. Sea por una o por otra razón, “lo cierto es que después de anunciarlo hace dos años, nada se sabe de esta iniciativa y lo peor, si cabe, es que ni tan siquiera permiten a la oposición plantear alternativas de espacios donde llevarla a cabo”.

El PP dejó claro que “apoyamos la pista de skate en un lugar que sea adecuado, que se puede incluso consensuar con los futuros usuarios, y volvemos a tender la mano al gobierno municipal para colaborar con esta idea. Por algo que se les ocurre, por una cosa que presentan en tres años, lo menos que pueden hacer es sacarla adelante”, entienden los populares.