El PP pide firmar un convenio entre el Ayuntamiento y el Cabildo para garantizar la financiación de la estación de guaguas




Marta Poggio solicita que en el acuerdo se establezcan además unos plazos concretos para comenzar y finalizar la obra.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejal Marta Poggio, presentará una propuesta para su debate en sesión plenaria en la que solicitará la firma de un convenio con el Cabildo “donde se garantice la financiación y los plazos de ejecución” de la estación de guaguas.

Poggio defiende la necesidad urgente de que “la totalidad del presupuesto” de esta obra quede asegurado “por escrito y no de forma verbal”, con unos tiempos “perfectamente marcados” para llevar a cabo los trabajos. Añade que con este acuerdo “la estación de guaguas no estará supeditada a los dirigentes que dentro de un año tenga cada institución” tras los comicios electorales.


El Grupo Popular municipal pide la firma de este convenio por la “incertidumbre” que se vive con esta infraestructura. Y es que al retraso en su construcción se unen las dudas que ahora existen sobre la financiación y los plazos de ejecución de la obra, después de que el alcalde, el socialista Sergio Matos, haya reconocido en sesión plenaria que las partidas previstas en el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) no son suficientes para la ejecución de esta infraestructura, “cuando antes todos pensábamos que con este programa sería suficiente”.

Poggio ha afirmado que el Grupo de Gobierno (PSOE-CC) en Cabildo de La Palma “anunció unos plazos” para la construcción de la ansiada estación “que no se están cumpliendo”. En concreto, “se comprometió a tener finalizada en diciembre de 2017 la revisión de precios del proyecto existente, sacar a concurso la obra durante el primer trimestre de 2018 y que en junio de este año estaría todo listo para comenzar los trabajos”. Sin embargo, “estamos en abril y todavía el ayuntamiento está a la espera de recibir la comunicación de la revisión de precios”, una situación “inconcebible” y que demuestra “una falta de gestión y de sensibilidad” con la capital.


La edil popular hace hincapié en que “la falta de concreción del proyecto, las dudas sobre el presupuesto real de la obra y los plazos que se anuncian pero que no se cumplen, están provocando una situación de incertidumbre alarmante en un proyecto que no hay que olvidar que es el más importante para Santa Cruz de La Palma dentro del FDCAN”.

El Grupo Popular reclama al alcalde “que sea enérgico” ante el Grupo de Gobierno en el Cabildo en la defensa de esta obra, “que no nos mientan más” y, sobre todo, “que prevalezca siempre el interés de la ciudad y de los ciudadanos por encima de las siglas políticas”, en referencia a la coincidencia de los partidos que gobiernan en ambas administraciones.

Escuchar declaraciones: