Advertisement

El PP propone estudiar posibles bonificaciones fiscales a los residentes en Mazo

El PP propone estudiar posibles bonificaciones fiscales a los residentes en Mazo

Plantean incorporar un tinte social en las ordenanzas municipales.

Apoyar a las familias numeras como un incentivo para evitar la despoblación y tener en cuenta las nuevas realidades familiares son algunas propuestas.

El PP de Mazo a través de su concejal Damaris Ferraz ha presentado una moción, que será debatida en el próximo pleno que tendrá lugar mañana jueves, en la que solicita que se estudien aplicar bonificaciones fiscales a los residentes en la Villa.

La portavoz, ha indicado que con esta moción lo que se busca es llevar a cabo una revisión de las ordenanzas fiscales del municipio para que, siempre que la ley lo permita, se puedan aplicar bonificaciones atendiendo a criterios de carácter social. En esta línea ha indicado que existen ordenanzas de hace hasta quince años que seguramente posibiliten que se recojan adaptaciones atendiendo a las nuevas demanda de nuestra sociedad. “No buscamos eximir de manera generalizada sino apoyar a aquellas familias que más lo necesitan”.

Ferraz ha manifestado que el planteamiento de la moción es dar un paso más allá y no quedarse en los conceptos tradicionales susceptibles de bonificación sino apoyar por ejemplo de manera clara con pequeñas acciones como éstas a las familias numerosas que son una pieza clave para “evitar la importante despoblación que está sufriendo nuestra isla y nuestro municipio”. La concejal ha indicado que “se trata de aplicar diferentes incentivos para que haya una apoyo real y efectivo a aquellos que eligen zonas rurales para vivir y que siguen apostando por Mazo”.

Además, ha sumado a la propuesta los importantes cambios sociales que hemos experimentado en los últimos años y que entiende que también tienen que tener cabida en esta revisión como son el caso de familias monoparentales o incluso pensionistas jubilados con familiares a su cargo. “Hemos vivido cambios importantes y creemos que esos cambios de modelos también deben estar recogido siempre que lo necesiten”.

BONIFICACIÓN VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Los populares de Mazo siguen en su línea de trabajo presentado iniciativas que entienden que son beneficiosas para el municipio y esta propuesta se suma a otra moción que fue aprobada por unanimidad en abril del pasado año en la que proponía como acuerdo bonificar con el máximo establecido el impuesto de tracción mecánica de todos los vehículos ecológicos, bien sean eléctricos, híbridos o de cualquier otro combustible que ayude a la conservación de la atmósfera.

Publicar un comentario

0 Comentarios