El Teatro Circo de Marte acoge a la compañía Dragones en el Andamio con su ‘Tratado de culinaria para mujeres tristes’



El Teatro Circo de Marte acoge a la compañía Dragones en el Andamio con su ‘Tratado de culinaria para mujeres tristes’

Marisol Rozo adapta y dirige la conocida obra del colombiano Héctor Abad e imparte un taller sobre espacio escénico

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge este viernes la actuación de la compañía madrileña Dragones en el Andamio que presenta el espectáculo Tratado de culinaria para mujeres tristes, adaptación de una de las obras emblemáticas del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince. La función, que enmarca dentro del programa nacional Platea, dará comienzo a las 20:30 horas y el precio de las localidades es de 12 euros para todo el recinto.

La actriz, coreógrafa y directora Marisol Rozo realiza la adaptación de la obra en un contexto donde la danza y la música en vivo acompañan a la palabra. La propuesta, basada en un lenguaje onírico y divertido, ofrece una obra llena de belleza y de instantes de imágenes poderosas e inolvidables.

Héctor Abad, una de las principales voces de la literatura colombiana, aborda con un humor sutil la psicología femenina, y propone lo que él mismo llama "repentinos antídotos para la pertinaz melancolía". Recetas para seducir, consejos contra el mal de amores o la soltería, remedios contra la tristeza… Sobre el escenario un carrito de cocina, un baúl, tres artistas livianos, un violonchelo, unas luces tenues, y todo preparado para ofrecer un gran banquete con una puesta en escena sencilla y penetrante y un ritmo acompasado.

La concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, señala que esta función “responde a los criterios de calidad del programa Platea” e invita “a todos los espectadores a acudir a un obra fresca, divertida y de una estética mágica con recetario de alegría, música y danza”.

Taller de creación y espacio escénico
Aprovechando su visita a La Palma, Marisol Rozo impartirá el miércoles y jueves un taller gratuito sobre creación y espacio escénico. Se trata de una actividad enfocada a actores, bailarines, músicos, artistas plásticos y performers, que tiene por objeto ayudar a lograr una imagen o una escena teatral eficaz, llena de contenido, clara, potente y sostenida por una dramaturgia.

Durante dos sesiones de cuatro horas de duración se trabajará sobre la creación de una imagen en el escenario, apoyada por la luz, la música, la corporeidad, la dramaturgia y el espacio. Las inscripciones pueden formalizarse a través de la concejalía de Cultura capitalina.