Advertisement

Estudiantes de los IES José María Pérez Pulido y Luis Cobiella Cuevas debaten sus mociones en el ‘II Concurso de Debate Escolar’

Estudiantes de los IES José María Pérez Pulido y Luis Cobiella Cuevas debaten sus mociones en el ‘II Concurso de Debate Escolar’

Cuatro equipos defenderán mañana sus mociones en el Salón de Plenos del Cabildo con el objetivo de proclamarse representantes de la isla en la fase regional que les llevará al Parlamento de Canarias.

El Salón de Plenos del Cabildo Insular de La Palma acogerá mañana, a partir de las 10:00 horas, una nueva sesión de la fase insular del II Concurso de Debate Escolar que organiza el Parlamento de Canarias en colaboración con los Cabildos.

Según detalla la consejera de Educación, Susana Machín, en esta ocasión van a participar cuatro equipos de los institutos Luis Cobiella Cuevas y José María Pérez Pulido (dos equipos de cada centro de 3º y 4º de la ESO).

La dinámica a celebrar en el Cabildo de La Palma consiste en que cada equipo defiende una moción frente a un jurado formado por el director insular de Educación y un consejero de cada partido con representación en la institución insular. Los equipos de los referidos institutos han elegido propuestas relacionadas con la igualdad y la sostenibilidad para participar en este debate.

Mañana se decidirá cuál es el equipo palmero que pasa a la fase regional junto a los representativos de las otras seis islas del archipiélago, que se enfrentarán en un debate en mayo en el Parlamento de Canarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios