GediminasGrinus, a poner en firmes a la Transvulcania Naviera Armas



GediminasGrinus, a poner en firmes a la Transvulcania Naviera Armas

El ex militar lituano, campeón del UTWT, se estrenará este año en la competición de la Isla Bonita

GediminasGrinusno hará rehenes en la Transvulcania Naviera Armas. El ex militar lituano participará por primera vez en la competición palmera y lo hará con la garantía de sus buenos resultados y con un propósito, el de llevarse el triunfo a su país.

Y es que el deportista báltico, de 39 años de edad, ha mostrado como la casualidad puede convertirse en el mejor de los aliados después de que se retirara del ejército tras serle diagnosticado un estrés postraumático tras una de sus misiones en Iraq. El mejor tratamiento que pudo tener para salir del bache fue correr y a partir de ahí, lo que comenzó siendo una terapia de liberación acabó convirtiéndose en un modo de vida que le ha llevado hasta las grandes competiciones mundiales de las carreras de montaña.

Así, Grinus empezó a encadenar éxito tras éxito hasta convertirse en el gran corredor que es en la actualidad. Fue tercero en la NorthFaceLavaredo Ultra Trail 2014 y quinto en la UTMB 2014. Venció en la Transgrancanaria 2015, un año en el que también acabó cuarto en la Western States y ganó la Ultra Trail Mt. Fuji.

Ya en 2016 el corredor lituano fue tercero en la Vibram Hong Kong, segundo en la Transgrancanaria, segundo en Lavaredo Ultra Trail, segundo también en la UTMB y ganó en la Ultra TrailTaiMonShan 2016. Luego, en 2017, fue cuarto en la MIUT y octavo en la UTMB y repitió triunfo en la Ultra TrailTaiMonShan.

En este año 2018 Grinus ha sumado un importante triunfo en la GiolongByUtmb aunque uno de los resultados de los que más presume fue el triunfo logrado en 2016 en el Ultra TrailWorld Tour donde compitió con gente como Javi Domínguez Lledó, Pau Capell y RyanSandes, un hombre con el que coincidirá en La Palma.

“La Transvulcania Naviera Armas será una nueva experiencia y un desafío para mi cuerpo y mi mente que me sacará de mi zona de confort”, señalaba GediminasGrinus, que en esta primera experiencia en la competición palmera se atreverá a participar en el Kilómetro Vertical Bintery en la Maratón H10 Hotels donde encontrará “la oportunidad de codearme con los mejores corredores del mundo”.

Mientras, en la Transvulcania Naviera Armas, la presencia de GediminasGrinus es valorada de forma más que positiva. “Nos enorgullece seguir llamando la atención de nuevos corredores de élite que nunca habían venido a participar en la Transvulcania”, confesaba la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez, que admitía que el deportista lituano “es un corredor que asegura mucho espectáculo en las dos modalidades que ha elegido en esta primera participación en Transvulcania”.