Advertisement

La reina de la Transvulcania Naviera Armas defenderá su corona

La reina de la Transvulcania Naviera Armas defenderá su corona

La sueca Ida Nilsson, ganadora de las dos últimas ediciones de la prueba palmera, estará en el décimo aniversario para tratar de seguir haciendo historia.

La décima edición de la Transvulcania Naviera Armas tendrá a su reina en la línea de salida. La sueca ida Nilsson, ganadora de las dos últimas ediciones no quiere perderse el décimo aniversario de una carrera en la que se siente como en casa.

La corredora del equipo Salomon protagonizará un más que interesante cara a cara con su compañera de escuadra, la norteamericana Megan Kimmel y buscará su tercera corona en la Transvulcania Naviera Armas después de que en 2016 diera una exhibición acabando la Ultra Maratón con un tiempo de 08:14:18 y que en 2017 volviera a subir a lo más alto del podio reventando en récord de la prueba con diez minutos menos que los que había empleado el año anterior.

La Transvulcania Naviera Armas es una prueba más que especial para Nilsson. En La Palma se estrenó como ganadora en una distancia de Ultra Maratón y también aceptó su primer gran desafío internacional. Nilsson está plenamente identificada con la prueba y con La Palma donde ha dado pocas opciones a sus rivales marcando distancias desde los primeros kilómetros de recorrido. Esa identificación que siente la corredora nórdica con la competición de la Isla Bonita la ha convertido en una de las favoritas de un público que siempre disfruta viéndola correr ataviada con su característica sonrisa.

“Transvulcania siempre ha sido una experiencia deportiva increíble por los paisajes naturales de La Palma, el recorrido, la organización y el público palmero, que siempre nos apoya durante el recorrido”, confesaba una Nilsson que en 2017 acabó cuarta en el Campeonato del Mundo de Ultra Trail celebrado en el mítico Parque Natural de Penesa-Gerés (Portugal) donde acabó como la mejor clasificada de las corredoras de su país.

La presencia de Nilsson en la línea de salida es otro de los motivos de orgullo de la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez, que reconocía estar “con muchísimas ganas de ver el espectáculo que vamos a vivir en esta décima edición de la Ultra Maratón con dos de las mejores corredoras del mundo, Ida Nilsson y Megan Kimmel, compañeras y a la vez rivales, que estarán luchando por el triunfo en la edición más especial de nuestra prueba”.

Publicar un comentario

0 Comentarios