Advertisement

La Casa Salazar acoge las obras presentadas al concurso de dibujo infantil Astrofest

La Casa Salazar acoge las obras presentadas al concurso de dibujo infantil Astrofest

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana y la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, han inaugurado hoy en la Casa Principal de Salazar la exposición de las obras presentadas al concurso de dibujo infantil Astrofest convocado por la institución insular. Pestana y Vanoostende han estado acompañados por la representante de la Fundación Starlight, Antonia Varela, por la coordinadora de este concurso, perteneciente a la empresa palmera AdAstra, Elena Nordio, y por el representante de Cielos-LaPalma.com, Antonio González.

Esta muestra, que se enmarca en el calendario de eventos del festival Astrofest, permanecerá expuesta hasta el próximo 26 de abril, recoge las 657 obras presentadas a concurso, de entre las cuales resultó ganadora Menudo cielo, de Valeria García Arriaga (6º del Colegio Sagrada Familia de Los Llanos de Aridane). Mar de nubes de Valeria Hernández Gaite (3º del CEIP Anselmo Pérez de Brito) y Noche de estrellas de Valeria Francisco Martín (1º del CEIP Tagoja) son la segunda y tercera obra premiadas respectivamente.

La inauguración de esta muestra coincide hoy, 20 de abril, con el úndecimo aniversario de la promulgación de la Declaración Starlight de La Palma que defiende el cielo nocturno y el derecho de la humanidad a observar las estrellas.


Declarasciones:


Publicar un comentario

0 Comentarios