Advertisement

La Escuela Municipal de Teatro aumenta su proyección regional con el montaje de ‘Bodas de Sangre’ en Lanzarote y Gran Canaria

La Escuela Municipal de Teatro aumenta su proyección regional con el montaje de ‘Bodas de Sangre’ en Lanzarote y Gran Canaria

Virginia Espinosa recuerda que desde los años 80 la Escuela no vivía un momento de tanta difusión en el archipiélago

La Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey de Santa Cruz de La Palma llevará a Lanzarote y Gran Canaria su montaje Bodas de Sangre, la adaptación de la obra de Federico García Lorca ganadora del XIII Festival de Teatro Amateur Villa de El Sauzal, en Tenerife.

El montaje ha sido ahora seleccionado para participar en el I Certamen Amateur de Teatro Cómico de Tías, que organiza el ayuntamiento de esta localidad lanzaroteña. La Escuela Pilar Rey actuará en el Teatro Municipal el 18 de mayo. Y el día 27 del mismo mes la compañía se trasladará a Gran Canaria para actuar en uno de los principales recintos escénicos del archipiélago, el Teatro Guiniguada, dentro de su programación de temporada.

Bodas de Sangre se convierte así en la obra de mayor proyección regional de la Escuela en los últimos años. El montaje se ha podido ver también en dos ocasiones en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma y en el mencionado Festival de El Sauzal, donde obtuvo el premio principal, el Sauce de Oro, además del Premio del Público y el galardón a la Mejor Interpretación para Belén Herrera.

La concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, recuerda que “desde los comienzos de la Escuela Municipal de Teatro a principios de los años 80, cuando se llegó a actuar incluso en el prestigioso Festival de Almagro, la Escuela Municipal de Teatro no vivía un momento de tanta difusión en el archipiélago, donde goza de un prestigio cada vez mayor que es fruto del magnífico trabajo que está llevando a cabo el director Carlos De León con los diferentes grupos de niños, jóvenes y adultos”.

Bodas de Sangre está protagonizada por Andrea Pérez Orribo, en el papel de la novia, Alejandro Hernández, en el del novio, Sergio Hidalgo como Leonardo y Alicia Fernández como la madre, al frente de un elenco en el que también toman parte Belén Herrera, Amparo Acosta, Alba Cabrera, Irene López y Pilar Acosta, hasta completar una veintena de alumnos de la Escuela, además de con la participación de la Escuela Municipal de Danza Maika Lerín, en un nuevo ejemplo de colaboración entre ambos centro formativos.

Publicar un comentario

0 Comentarios